Viernes 29 Marzo 2024

Este miércoles se va a proceder a la inauguración oficial del crematorio que, tras un año de trabajo, ha construido la empresa que se encarga del Tanatorio, por lo que se dará respuesta a una antigua reivindicación de las personas que, tras fallecer, desean ser incineradas.
En concreto y en el caso de Hellín se calcula que un 20 por ciento de las personas que fallecen apuestan por la incineración que, hasta este momento, se llevaba a cabo en Albacete, por lo que el hellinero, junto al de Villarrobledo, será el tercer crematorio de la Provincia.


Sobre un terreno de 3.000 metros cuadrados se ha construido este edificio de unos 300 metros, cuidando la forma y los materiales del Tanatorio hasta que se ha conseguido integrar ambos edificios.
En sus dependencias se ha construido el habitáculo con el horno capaz de alcanzar temperaturas cercanas a los 1.000 grados, y una cristalera desde donde la familia, si lo desea, puede seguir el proceso. También se han creado zonas ajardinadas y un aparcamiento para unos 80 turismos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497