Jueves 28 Marzo 2024

El concejal de Cultura defendió esta semana, en la entrega de premios a los ganadores del 21º Concurso Municipal de Narraciones y Marcapáginas Infantiles, «la necesidad e idoneidad» de organizar actividades de estas características desde la Red de Bibliotecas Públicas, «como aliciente para fomentar el interés» de los más jóvenes por el mundo de la lectura.
En la Sala de Infantil que se halla en las dependencias de la Casa de la Cultura, Casado defendió este tipo de iniciativas al recordar que la lectura "es un hábito apasionante y recomendable que nos permite viajar a distintos lugares del mundo y conocer personajes e historias muy interesantes", además de ser un instrumento importante "en la educación y formación de los jóvenes".


Casado también celebró la consolidación de este Concurso que, desde hace más de 20 años, organiza la Biblioteca, en el marco de los actos conmemorativos del Día Mundial del Libro, al celebrar la recepción, dentro del plazo previsto, de más de 800 trabajos en las distintas categorías y, como novedad este año, la convocatoria de lo que se denominó Pinaconcurso.
Consisten en un montaje a través de una fotografía de relevancia, por lo que en esta primera edición se llevó el primer premio "La Última cena», de Leonardo Da Vinci, realizada por los alumnos de Primer curso de Educación Primaria, del CRA Río Mundo, de Agramón.
También se entregó un accésit por 'Inmaculada Concepción', de Francisco de Zurbarán, que realizaron Lucía Collado, María Sáez, Laura Gómez, Elena Sáez, Nadine Ibáñez, Ariadna Ibáñez, Nuria Vizcaíno, Paula Marcos, Carmen De Gea y Lorena Vizcaíno.
Cuento Gigante
En la modalidad de Cuento Gigante ganó el trabajo, 'Viaje al futuro', de alumnos de Educación Infantil del CRA Río Mundo, de Nava de Campaña.
En la modalidad de Marcapáginas, y el Grupo A, ganó Juan Antonio García, del Colegio Capuchinos; en el Grupo B-1 lo hizo Elena Sáez, del CRA Río Mundo, de Agramón; en el Grupo B-2, Gracia Alarcón, del Colegio San Rafael; en el B-3, Noura Meddih, de Martínez Parras; y en el Grupo C, Jesús Iniesta, de San Rafael.
El jurado estuvo compuesto por Beatriz Esteban, responsable del Archivo Municipal; Mari Luz Moreno, del Departamento de Medio Ambiente, y Manuel Sagredo, responsable de la Red de Bibliotecas de Hellín.
Los trabajos premiados pueden verse en el blog de la Red de Bibliotecas de Hellín (bibliored.com.es).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497