Viernes 19 Abril 2024

Horas después de que el Pleno del Ayuntamiento aprobara la modificación de unas partidas económicas con destino a la creación de un segundo acceso al Polígono San Rafael, en la ampliación del área de La Fuente, en la mañana de ayer comenzaron las primeras actuaciones de acondicionamiento, en concreto, en las inmediaciones de la subestación eléctrica existente en la entrada a la ciudad, en la zona norte.
En concreto las obras pretenden la construcción de un vial de acceso en la entrada a Hellín junto al nudo de comunicaciones existente por la entrada desde Albacete, por la variante de Murcia, y a escasos metros de la entrada "Hellín Norte", de la Autovía A-30. De forma paralela, se eliminarán los peligrosos encharcamientos que se producen en esa zona con motivo de lluvias intensas, cuestión que preocupaba de manera importante al Ayuntamiento.


Una vez ejecutados los trabajos de urbanización de dicha actuación industrial, el Gobierno municipal podrá dar solución ante la problemática que se ocasionaba ante la inexistencia de conexiones viarias con la Avenida de la Libertad, toda vez que el Plan Parcial que regula dicho sector urbanístico no las contemplaba.
Espacio con mucho potencial
Este hecho, reconocieron ayer en la vista al lugar de las obras el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Moreno Moya, «limitaba las potencialidades» de este nuevo suelo empresarial, ya que dificultaba notablemente la conexión del tráfico rodado que generará en el futuro este nuevo polígono industrial con la red viaria local.
De esta manera en los últimos meses se ha trabajado en la consecución de los fondos necesarios para poder realizar una intervención que subsane dicha carencia y permita la más lógica unión de ese sector industrial con la ciudad, hasta conseguir hacerlo lo más atractivo posible para empresarios y emprendedores.
Las obras que se han iniciado tienen un presupuesto que ronda los 55.000 euros serán financiadas en su totalidad por el Ayuntamiento de Hellín. Posteriormente tendrán su continuidad con otra obra, de menor entidad, cuya financiación se aprobaba en el referido Pleno, por un importe de 26.800 euros.
Con esta nueva actuación prevista se procederá a la reparación de otro acceso a esta zona industrial: una pequeña calle cuyo estado se encuentra sumamente deteriorado por el transcurso de las obras en los últimos años, y cuya reposición tampoco se contempló en su momento, a pesar que en la zona se hallan empresas locales consolidadas y, por tanto, se hacía necesario y urgente actuar, se reconoció ayer.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497