Viernes 29 Marzo 2024

El Hellín pesca un meritorio punto ante el subcampeón de liga

Fútbol: Socuéllamos, 1; Hellín Deportivo, 1
Alineaciones:
Socuéllamos: Juanjo; Carlos García, López (minuto 57, Boli), Javi López, Pablo Buendía; Chato, Alfonso, Vilchez, Mensha (minuto 57, Ibra); Quique Domínguez (minuto 81, Novillo) y Santi Cabeza.
Hellín: Diego Huguet; Erik, Pájaro, Gerard, Shola; Ignacio, Anás, Manu, Juanan (minuto 87, Lucas); Jonás (minuto 85, Joanky) y Rony (minuto 78. Casiano).
Arbitro: Pardo Matamoros, de Guadalajara. Amonestó a los locales Javi López, Mensah, Chato, Mensha y Quique Domínguez; y a los hellineros Diego y Anás.


Goles:
0 - 1. Minuto 49. Jonás.
1 - 1. Minuto 57. Buendía.
 Los jugadores del Hellín Deportivo parecen empeñados en agotar todos los halagos que pueden existir en el diccionario español para calificar la temporada que están llevando a cabo. Porque la penúltima gesta y heroicidad ayer ,en el campo del ya subcampéon de liga, y equipo de Play Off de ascenso, fue de aurora boreal. Increíble. Muy, pero que muy meritorio.
Los hellineros, en la primera de las dos salidas consecutivas lejos de Santa Ana-el próximo domingo tendrá que jugar, a las 18.00 horas, en La Gineta- la afrontaron con la resaca y conmoción que dejó la sanción de dos puntos por no pagar en la misma temporada tres recibos arbitrales, que dejaban al Hellín aún más cerca del descenso. Y todo ello, en medio de este escenario de incertidumbre económica que, tras lo visto el pasado viernes con la presencia en la ciudad de la presidenta y una persona de Azerbaiján, podría solucionarse.
Pero mientras que el dinero llega o no, el cuadro de Yoyo Ocaña volvió ayer a erigir un monumento al compromiso, sacrifico y fidelidad por el club al que han ido llegando los jugadores, en algunos casos, con el paso de las jornadas y conforme iban aumentando los problemas en un Hellín que, en medio de una temporada terriblemente extrañada y complicada, está a punto de salvarse. Aunque aún tendrá que esperar, al menos una jornada más.
Ayer, con las bajas de Autivo y un Adrián que no acaba de poder reincorporarse al grupo por cuestiones laborales, pero con las altas de Gerard y Shola en relación al último partido, ambos formaron una contundente pareja de centrales que casi no dio opciones a un Socuéllamos que sólo pudo anotar su gol a balón parado; con Diego, en el marco, y con Erik y Pájaro en los laterales, ya que Lucas comenzó en el banquillo.
Por delante de la defensa se colocó Ignacio Villalgordo, escoltado por Manu y Anás, que vio la quinta amarilla; con Juanan y Jonás, en las bandas, y con Rony en la punta de ataque. Enfrente, un Socuéllamos que, 23 años después, volverá a estar en el sorteo de Play Off, plagado de buenos jugadores, pero que, como ocurrió en la ida en Santa Ana, no pudo superar a un Hellín muy ordenado, disciplinado y comprometido a la hora de los esfuerzos, sobre todo defensivos.
Lo cierto es que el partido no muy de mucha calidad, y sí de emoción, por lo ajustado del marcador. Así, el primer tiempo se jugó en el centro del campo, sin aproximaciones a las áreas, salvo el cabezazo de Santi Cabeza que despejó en perfecto vuelo el portero del Hellín, Diego Huguet.
Gol de Jonás
Pero todo cambió cuando, apenas había comenzado el segundo tiempo, Jonás recibió un pase de Manu, avanzó con decisión por el perfil, desde donde pudo anotar el gol que al valenciano, uno de los pocos que siguen en relación al comienzo d la liga, se le había resistido en la últimas jornadas.
Con el tanto a favor el partido parecía que podría cambiar para que los hellineros, replegados, pudieran salir a la contra aprovechando los espacios de un Socuéllamos que tuvo que empezar a mover el banquillo en busca de la renovación de ideas. Pero poco duró la alegría en la casa del pobre, ya que unos minutos después era Pablo Buendía el que, irremisiblemente, batía a Diego para poner el empate.
El partido se volvió frenético y con mucho más ritmo, aunque el intercambio de golpes no era lo que más le convenía a un Hellín que respiró cuando el cabezazo de Bolo se estrelló en el palo, dentro de esa fase final en la que el conjunto hellinero introdujo algunos cambios, como Casiano que, de esta manera, volvió a la que fue su casa hace algunas temporadas.
El descuento fue de gran emoción, y en el que a punto estuvo Ibra, a la salida de un saque de esquina, de batir a Diego pero, el balón, con algo de suspense hasta conocer el destino final, se marchó cerca del palo.
Un Hellín que el domingo viajará al campo de una Gineta ya a salvo, por lo que una victoria de los hellineros le daría la salvación matemática a falta de la última jornada, en Santa Ana, ante el G. Alcázar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497