Sábado 20 Abril 2024

Baloncesto:
 En una temporada muy complicada para el deporte hellinero a causa de la crisis económica, una de las sorpresas agradables ha sido la reciente clasificación del ADB Hellín Júnior para los Play Off de ascenso que, desde este jueves y hasta el domingo, van a tener lugar en Albacete.
Y es que tras el ascenso que protagonizaron la pasada temporada y tras una campaña irregular y de altibajos, el equipo de Dani Fernández enderezó el rumbo en la recta final con cuatro victorias consecutivas, y determinantes, ante equipos que luchaban por el mismo objetivo, como La Roda y Basket Albacete, hasta lograr concluir cuarto al final de la Liga regular que le dio el derecho a estar en el bombo del sorteo que se celebró días antes de la Semana Santa.


Encuadrado en el Grupo "A", ADB debutará este jueves, a las 20.00 horas, en el Pabellón de El Parque, ante Azuqueca, seguirá mañana contra Basket Albacete, y concluirá esta primera fase el sábado, ante Polígono de Toledo.
Dani Fernández que, tras el parón obligado por la Semana Santa, reunió el pasado martes a los jugadores, viajarán este jueves a la capital con el fin de jugar una final a "ocho" que ha planteado al equipo como "un premio y una recompensa al esfuerzo de la temporada, y al hecho de que a un mes del final de la liga teníamos muy complicado llegar a los Play Off", por lo que apostó por "liberarnos de tensión, complejos y responsabilidades excesivas e innecesarias, para dar lo mejor de nosotros ".
Claves
Acerca del nivel de los rivales, y a excepción del Basket Albacete, con el que ADB coincidió en la Liga regular, el resto de presentan como "verdaderas incógnitas, al margen de las cifras que han registrado en sus respectivas competiciones", por lo que sostuvo que "el que mejor controle los nervios y el escenario tendrá mucho camino adelantado".
Un Hellín que se volverá a encomendar a jugadores como Alarcón, el techo del equipo que, en su debut con el cuadro de 1ª, fue capaz de anotar once puntos y capturar varios rebotes, junto al pívot, Rafa Marín, Lledó o Canales que, además de entrenar con la primera plantilla, también han disfrutado de sus minutos.
Pero sin duda Dani Fernández otorgó "especial importancia y protagonismo» al partido del debut ante un Azuqueca que finalizó tercero en su grupo con el balance de ocho victorias y seis derrotas, teniendo en cuenta que ADB lo hizo con diez triunfos y seis tropiezos: "si fuésemos capaces de conseguir la victoria en este partido el futuro se vería con buenos ojos", de cara a la clasificación para unas hipotéticas semifinales, reservadas para los dos primeros de cada uno de los grupos.
En el Grupo B han quedado encuadrados Lujisa Guadalajara, con catorce victorias y ninguna derrota, junto al también equipo alcarreño del CEBA, así como Quintanar y Alcázar de San Juan.
Despedida del equipo de 1ª
En otro orden de cosas el equipo de 1ª Nacional, con la salvación ya asegurada desde el derby previo al parón en la capital ante el Basket, cerrará la temporada en el Pabellón Nº 1 recibiendo, desde las 18.30 horas, al tercero de la liga, Empresas Guadalajara, con la baja segura de Alejandro de Andrés, por cuestiones personales que, desde hace tiempo, ya había comunicado al club, pero con el posible regreso, si acaso para disputar unos minutos, de Andrés Sánchez, recuperado de su lesión.
Ante la duda de si podrán estar algunos de los jugadores júniors, en función de su andadura en estos Play Off, será baja Félix Martínez, ya que el capitán arrastra un fuerte esguince de tobillo que se produjo en la víspera del derby en Albacete.
Un ADB Hellín que terminará su participación en una temporada muy complicada el miércoles, 30 de abril, en la cancha del actual segundo clasificado, CEI Toledo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497