Viernes 29 Marzo 2024

 Coincidiendo con la celebración de la Semana Santa y la presencia de cientos de hellineros en la ciudad para disfrutar de la gran fiesta de los hellineros, hace unos días se inauguró en la fachada principal del Ayuntamiento el ordenador interactivo que permitirá viajar por la Comarca Campos de Hellín, por lo más destacado en materia de Turismo.
En el acto de poner en marcha esta plataforma virtual para moverse por los rincones de la Comarca hellinera estuvieron el presidente del Proder, a través del que se ha puesto en marcha esta iniciativa que se extenderá al resto de localidades, Manuel Valcárcel, así como el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, y la concejala de Turismo, Marta Pérez.


Todos se felicitaron por este instrumento que nace de la mano de las nuevas tecnologías y que permitirá al usuario, las 24 horas de los 365 días del año, conocer lo más característico de la Comarca en materia de Turismo, "porque tenemos muchos recursos y de un gran potencial", coincidieron todos en señalar.
Con una inversión de 38.000 euros el sistema permitirá al usuario visualizar fotografías "de una excelente calidad, gracias, reconoció Marta Pérez, «al fantástico trabajo» que ha realizado una empresa hellinera con la opción de poder contemplarlas desde una perspectiva hasta ahora desconocida, ya que permite un ángulo de visión prácticamente a la carta.
Menú variado y atractivo
Además de las referidas panorámicas se podrán conocer paisajes, arquitectura civil y religiosa, representados con las parroquias de La Asunción y San Roque, acompañadas de datos de interés sobre esos lugares, así como los lugares donde poder alojarse para dormir o dónde comer: "estamos muy satisfechos", resumió la concejala de Turismo.
La segunda fase consistirá, relató Marta Pérez, será la instalación en algunos puntos más importantes, tanto del medio natural como medio urbano, de unos códigos QR que permitirá, desde el móvil o la tablet, conocer los detalles más característicos de esos lugares.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497