Viernes 29 Marzo 2024

Un ADB de 1ª

Baloncesto: Basket Albacete, 60; ADB Hellín/Riegos de Levante, 77
Anotadores:
Basket Albacete: Muñoz (2); Ibeas (10); García (7); Requena, S. (4); Requena, M. (5); Ruiz (4), López (12); Solís (16); Tornero; Roncero, y Roldán.
ADB Hellín: De Andrés (27); Dani Fernández (16); Edu Andújar (8); Lauri González (7); Nacho Vidal (6); Lledó (2); Santi Alarcón (11); Canales, y Guillemo García.
Parciales: 11 - 26 / 15 - 14 / 8 - 22 / 26 - 15


EL DIARIO / ADB Hellín/Riegos de Levante, por fin puede respirar tranquilo tras la victoria este fin de semana en el derby de la capital ante el Basket Albacete, con el que rompía una racha de cinco derrotas consecutivas; de alguna manera se vengaba de la derrota que sufrió ante este mismo equipo en el Pabellón Nº 1, de 40 puntos, pero, lo más importante, lograba el triunfo que matemáticamente, y a falta de dos jornadas para el final de la Liga regular, le otorga la permanencia en esta 1ª Nacional. Objetivo, sin duda, más que admirable.
Sin duda un gran éxito para el equipo de un Dani Fernández que jugó sin estar al 100 por ciento pero, cuando lo más sencillo para un jugador que lo ha sido todo en el Básket de Castilla-La Mancha y, en sus tiempos, se codeó en la ACB con los mejores jugadores de entonces, hubiera sido recuperarse de sus molestias, el madrileño quiso dar ejemplo, y ese coraje y afán de superación contagió al resto, como Alejandro de Andrés, 27 puntos, enorme en el momento de la verdad, así como el júnior, Santi Alarcón.
El pívot de casi dos metros de altura, en su primer partido con ADB, ni mucho menos defraudó a los que confiaron en él, y con un desparpajo increíble a estas edades, anotó once puntos y se comportó como un coloso en la pintura, por lo que su aportación fue casi decisiva, si se tiene en cuenta que, en la víspera, Félix Martínez se produjo un importante esguince de tobillo, y Andrés Sánchez también arrastraba molestias físicas y no fue de la partida.
Un primer tiempo casi perfecto
Lo cierto es que el partido comenzó con defensas muy fuertes en ambos, hasta el punto que, tras cuatro minutos de juego, el marcador registraba un empate a cuatro, que, sin embargo, se rompió con seis triples seguidos de ADB: tres de Dani, dos de Nacho Vidal y uno de Alejandro de Andrés que otorgó a los hellineros una ventaja de 8 - 24, que, de alguna manera minimizó Albacete al final del primer acto.
El segundo cuarto comenzó con cinco puntos consecutivos de Ibeas y un triple de Requena que, de alguna manera, acercaron a los locales, que también se jugaban la permanencia, hasta el 16 - 26. Fue entonces cuando apareció Santi Alarcón, amo y señor de los tableros, en ataque y en defensa, y perfecto complemento para un De Andrés que se pudo abrir paso con más facilidad, ante los torres albaceteñas, por lo que se derby se rompió hasta el 27 - 32, gracias a los triples de los hermanos Requena, y de Ibeas, los más inspirados.
Pero los triples de Dani y Lauri volvieron a permitir al Hellín marcharse en el marcador, junto a una canasta de Santi Alarcón, hasta el 26 - 40
A la vuelta De Andrés, que anotó tres triples en otros tantos intentos, para un total de trece puntos, y Santi Alarcón, con cinco puntos, resultaron imparables para Albacete, lo que permitieron a ADB Hellín marcharse ante un Albacete que sólo era capaz de anotar desde la línea de tiros libres, por lo que el partido se fracturó hasta el 29 - 60, que dejaba el choque y la salvación vista para sentencia.
Con estas diferencias el último cuarto fue de mero trámite, con minutos para todos los hellineros, en especial para un Edu Andújar que, con muchas ganas e ímpetu, anotó ocho puntos, ante un Albacete que, sin nada que perder, y con un ADB más ligero en defensa, acortó distancias en el luminoso hasta el 60 - 77 final, que les sirvió para, al menos, salvar el average particular.
Pero lo importante fue la octava victoria y la salvación en puertas del parón de Semana Santa ya que, a la vuelta, ADB Hellín tendrá que recibir al Empresas Guadalajara, para concluir luego en la cancha del CEI Toledo.
Semifinales provincial (partido de ida):
Albacete, 67; ADB Hellín Infantil, 45
Almansa, 82; ADB Hellín Alevín, 40

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497