Viernes 29 Marzo 2024

Natación:
Nerea Ibáñez logró en la tarde de ayer el segundo puesto en los 50 metros Libres de la final «B» de los campeonatos de España de Natación que, hasta el domingo, se van a desarrollar en Palma de Mallorca, con récord incluido de Castilla-La Mancha, entre su grupo de edad, al parar el crono en 27.49.
La hellinera que esta temporada defiende los colores del Club Natación Albacete logró pro la mañana, con un tiempo de 27.52, la clasificación para la final de consolación de por la tarde, en la que acabó segunda con el referido crono que supone un nuevo récord para su colección de plusmarcas a nivel regional.


A Nerea Ibáñez aún le queda su participación en los 100, 200 y 400 metros Libres que, en algunos casos, como ocurrió en la tarde de ayer, se podrán seguir en directo a través del canal temático de TVE, Teledeporte.
El Club de Hellín, a mantener la categoría
El Club Natación y Buceo Ciudad de Hellín tendrá que defender una diferencia de 101 puntos sobre Puertollano, el equipo que marca el descenso, en la quinta y última prueba de esta 2ª División Territorial que, al igual que las anteriores, tendrá lugar en Tomelloso.
Precisamente en tierras tomelloseras la delegación hellinera que se desplazó, al menos logró equilibrar esa diferencia con el resto al equipo que, tras esa prueba, se halla en zona de descenso, ya que Villarrobledo ya es equipo de la 3ª División.
El Hellín, con 1663 puntos por los 1.562 del Puertollano, realizó un papel más que destacable en las distintas pruebas en las que participaron, ya que por ejemplo Pilar Garrigós fue segunda en los 400 metros libres, y Lucía Ortiz, que, además, también acabó en esta posición en los 200 metros Mariposa.
La propia Pilar Garrigós, junto a Ángela García lograron dos cuartos puestos; un quinto de Alejandro García y Lucía Jiménez, o el relevo 4 x 100 metros Libres femenino; o el sexto de Vicente Moya y Arantxa Ruiz.
Otros como Gabriel Salmerón, Alfredo Carroquino, Rafael Jordán, María Fuentes, Marta Valenciano, Carlos Pérez o José Francisco Ramón también sumaron puntos para la clasificación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497