Viernes 29 Marzo 2024

La ciudad se engalana para su Semana más grande y esperada

Siguiendo en la línea de actuaciones de remodelación, limpieza, adecentamiento y puesta en valor de varios puntos de la ciudad en la mañana de ayer comenzaron las labores tendentes al repintado de algunos de los pasos peatonales más frecuentados en los próximos días.
En concreto esas labores de pintura se trasladaron a la calle de El Rabal y la zona del Jardín Martínez Parras, que, sin duda serán dos de las más transitadas desde este Viernes de Dolores en que se desarrollará la Concentración Escolar del Tambor y el desfile de la réplica del Paso Gordo, aunque se repetirán en otros puntos de la ciudad, al margen de las actuaciones de estas características que, junto a la limpieza de las cunetas, se completaron hace semanas en las entradas a la ciudad.


En paralelo ayer los operarios del Ayuntamiento comenzaron con el proceso de colocación de grandes murales sobre imágenes representativas de la Semana Santa, en su doble vertiente de procesiones y tambores, incluso desde la conjunción de ambas manifestaciones.
Se trata de paneles de gran tamaño patrocinados por distintas empresas y firmas comerciales de la localidad que presidirán el recorrido entre el Ayuntamiento-ayer se instaló uno en la fachada principal-y seguirá por el conocido como Callejón de los Graeles, Plaza de Europa hasta llegar al Bar de la J.D., otro lugar casi de obligado peregrinaje en Semana Santa.
También se cuidará la decoración especial en los maceteros de la Plaza de la Iglesia, al margen de otros detalles tendentes a que la ciudad luzca espléndida a los ojos de los hellineros y cientos de visitantes que vivirán de cerca una Semana Santa que, en lo climatológico, parece que respetará, al menos hasta Martes Santo.
Fotografías
Lo que la concejala de Turismo, Marta Pérez, no pudo confirmar fue la instalación de las fotografías, también relacionadas con la Semana Santa que, en los últimos años, y en coordinación con el estudio de fotografía, "La Cámara Roja", se instalaban en el muro que recubre el parking subterráneo de la calle Sol, a la espera de encontrar un patrocinador que subvencione esa galería que, en el pasado, reconoció la propia edil, "han respetado los ciudadanos".
También parece confirmarse que las cámaras de Castilla-La Mancha Televisión estarán en Hellín las jornadas de Miércoles y Jueves Santo para la emisión en directo de ambas procesiones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497