Jueves 28 Marzo 2024

Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de conocer, cuidad y preservar el Casco Antiguo de Hellín, como proceso previo a la revitalización, la Plataforma Casco Antiguo de Hellín ha organizado para este sábado una nueva actividad a la que han titulado «Hellín tiene un mensaje», ya que se desarrollará en al calle con este nombre.
Y es que sus componentes van a realizar distintas actividades que comenzarán a las 10.00 horas, como un taller al que han denominado "Deja tu huella", junto a una cata de vinos prevista a las 14.00 horas, que precederá a una comida de convivencia en esta calle que se halla a las espaldas de la Iglesia de La Asunción.


Ya por la tarde se procederá a la decoración de la calle que, se recordaba desde la propia Plataforma, muchos hellineros ni siquiera conocen, y que luego acogerá una serie de Cuentacuentos. Desde las 20.00 horas se ofrecerá un concierto en acústico del grupo local, Luna Hiena, para concluir, ya de noche, con una proyección de varios videos relacionados con las Pintura Rupestres de Minateda.
Muchas actuaciones
Hay que recordar que ésta es una más de las actividades que, desde el nacimiento de la Plataforma, han desarrollado en distintos puntos del Casco Antiguo, que comenzaron con una actuación integral de limpieza y mejora del entorno del Barrio del Castillo, y siguió luego con la puesta en valor los lavaderos de Albatana y Ontur;.
En este tiempo también han intervenido en la calle Anima, y en el adecentamiento de todos los cañicos de agua existentes en la ciudad, a los que les instaló un dispositivo que, a través del teléfono móvil, trasladaba al usuario a todos los datos de interés sobre la historia y origen de esas infraestructuras que estuvieron en funcionamiento a lo largo del siglo pasado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497