Jueves 28 Marzo 2024

El Isso nunca se fue

Fútbol: Quintanar de la Orden, 0; Isso, 3
Alineaciones:
Quintanar de la Orden: Pinedo; Díaz (minuto 83, Brihuega), Luis Mariano, Linillos (minuto 73, Minguijón), Añover; Carrascosa (minuto 65, David Sánchez), Quintana, Arias (minuto 53, Mota), Vivanco; Escudero (minuto 53, Navalón) y Tirado.
Isso: Fran Egea; Cañadas, Fran, Bartus, Puti; Anchoa; Álvaro, Edu (minuto 74, Edu), Ricky; Alex y Rosendo.
Arbitro: Gallego Sacristana. Amonestó a los locales Luis Mariano, Escudero y David Sánchez.


Goles:
0 – 1. Minuto 7. Alex.
0 – 2. Minuto 37. Rosendo.
0 – 3. Minuto 79. Alex.
Despojado, quizás, de responsabilidad excesiva y de la presión de tener que jugar por un ascenso que se ha puesto muy complicado, el Isso ofreció su mejor versión y volvió a ganar de manera autoritaria, justo antes de abordar un calendario en el que puede ser juez y parte en la resolución de la liga, ya que a lo largo del próximo abril va a tener que medirse, de manera consecutiva, a dos de los candidatos al salto de categoría.
En Quintanar de la Orden, equipo que venía de menos a más, hasta el punto que había dado caza al cuadro hellinero en la tabla clasificatoria, los de Pedro Sáez ofrecieron todo un recital, no solo en defensa, como una de las líneas que mejor resultado les había proporcionado hasta que llegó la crisis de resultados, sino que pudo y supo finalizar las ocasiones que, a lo largo de esta mala racha, no había podido materializar.
Con tan sólo doce jugadores y la posibilidad de un cambio, ya que no viajaron ni Harry, sancionado, Luis, David Ruiz, Gabi o un Oscar ya fuera del equipo, los hellineros realizaron un partido completo y perfecto que empezó a escribirse con el tempranero gol de Alex, apenas se habían cumplido siete minutos de juego, que, sin duda facilitó el posterior juego del equipo de la pedanía.
Los hellineros, un equipo con jugadores perfectos para salir a la contra y, sobre todo fuera de casa, se encontraron con esa ventaja inicial que obligó a los toledanos a tener que desplegarse, aun a riesgo de poder encajar el tanto de la sentencia.
Golazo Rosendo
Luego Rosendo tuvo una buena ocasión para hacer el segundo pero, su disparo desde el balcón del área, fue al lugar donde estaba el portero; aunque en medio del dominio hellinero ante un Quintanar sin crear excesivo peligro arriba, llegó el tanto del propio delantero, su primero desde que llegó al equipo procedente del Hellín, en una jugada en la que combinó técnica, con templanza, tanto y mucha calidad.
Con el 2 – 0 se llegó al descanso y comenzó un segundo tiempo en el que al Isso le tocó economizar al máximo las energías, al disponer de un solo relevo; al contrario que los toledanos que, poco a poco, empezaron con los cambios en busca de ideas nuevas con las que poder volver a meterse en el partido.
Y la emoción pudo llegar en el ecuador del segundo tiempo, pero, el mano a mano de Fran Egea con un jugador local lo ganó el portero hellinero en una excelente intervención en la que aguantó al máximo el lanzamiento del contrario.
Al final y con el partido roto, con Edu lesionado por lo que Alberto saltó al campo de emergencia, Alex firmaba el doblete de la tarde y su quinto gol en la presente temporada que, junto a Gabi, ya le coloca como el máximo goleador del equipo.
El Isso, ahora con 46 puntos, sigue lejos de la cabeza tras una jornadas de muchas sorpresas, liderada por el Daimiel, con 58 puntos, por los 55 del San José Obrero; 53 tienen Munera y Almagro; 47, el Tomelloso, y 45, La Solana, su rival este sábado en el Complejo Josico, tras el doloroso recurso de la ida, cuando, en medio de un partido muy tenso, el conjunto de la pedanía perdía su imbatibilidad al caer, 3 - 0.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497