Miércoles 24 Abril 2024

El concejal de Izquierda Unida criticó este fin de semana la manera con la que el Ayuntamiento ha gestionado el contencioso que, desde 2006 mantiene con la familia Collados Muñoz y, sobre todo desde que en el 2011 se dictó una sentencia que obliga al Consistorio a pagar a la empresa 1,6 millones de euros.
Javier Morcillo, en el despacho de la Coalición en la segunda planta del Ayuntamiento, habló de un tema «complejo y delicado», que confió se pueda resolver de la manera más satisfactoria tanto para el Consistorio quien, en principio, ha de hacer frente a un pago que, en su opinión, debería haber ejecutado en el momento de la sentencia a una "desesperada, acorralada y sin una respuesta".


Morcillo aseguró que "el camino más recto y coherente" hubiera sido pagar ese importe, con independencia de que luego la empresa pagara las cuotas de urbanización que en su día les giró el Ayuntamiento, a diferencia del resto de propietarios que, a su vez, presentaron una demanda con el fin de no pagar la parte proporcional que les reclama el Consistorio.
El edil, tras la reunión que la pasada semana mantuvo con la empresa, lamentó que el encuentro previsto este pasado viernes entre los tres partidos políticos, los técnicos municipales y el administrador concursal se aplazó hasta este martes con el fin de poder solucionar un asunto, insistió, complejo.
Más adelante Morcillo lamentó que, en todo este largo período, el Ayuntamiento no haya buscado ningún tipo de fórmula para pagar esa deuda, al poner como ejemplo el Plan de Pago a Proveedores, sin olvidar que, tal y como se recoge en la sentencia, aquél podría canjear la deuda en parcelas y terreno.
Encierro
Del mismo modo criticó la subasta, muy a la baja, con la que han salido a la venta los bienes de una familia «angustiada y en desahucio social», que este lunes iniciará un encierro en el Ayuntamiento y, sin el plazo de 48 horas, no se encuentra una solución, emprenderán una huelga de hambre. La medida coincidirá con un Pleno extraordinario con tres puntos en el Orden del Día que va a arrancar a las 10.00 horas.
Acerca de esta problemática Morcillo lamentó la aprobación en su día del Plan de Ordenación Municipal al que se abstuvo IU, por lo que arropó una modificación parcial, al entender que el desarrollo urbanístico que se contempla no se ejecutará «ni en décadas».
Marchas por la Dignidad
En otro orden de cosas el propio Javier Morcillo valoró de «exitosa» la participación de las marchas por la dignidad que llegaron el sábado a Madrid, al asegurar que ha sido la mayor manifestación que se ha celebrado en democracia, a pesar de los obstáculos que se produjeron para la llegada de los autobuses, lamento el concejal de IU, presente en la capital de España.
En opinión del coordinador provincial de IU tras esta concentración que los organizadores cifran en unos dos millones de ciudadanos, el Gobierno «tiene que tomar muy buena nota de la indignación de los españoles» que protestaron por la serie de recortes que se han producido o por el desempleo.
Para Morcillo «esta gran movilización debe de servir para seguir manteniendo en el tiempo actuaciones para combatir las medidas que el Gobierno está adoptando y que han hecho retroceder a España 30 años en derechos y libertades».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497