Está aquí: Inicio Noticias Locales El Grupo de Acción Local Campos de Hellín inaugura en su primera fase el período de presentación de proyectos con 1,5 millones de euros

El Grupo de Acción Local Campos de Hellín inaugura en su primera fase el período de presentación de proyectos con 1,5 millones de euros

El presidente del Grupo Acción Local Campos de Hellín, Julián Martínez, y la gerente, Celia López, han amimado esta mañana a los emprendedores de las pedanías de Hellín a presentar sus proyectos que, dependiendo de su naturaleza podrán contar con hasta el 30% de subvenciones del toral de la inversión del proyecto.
En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Julián Martínez destacó que, en esta primera fase, han conseguido más de tres millones de euros de ayudas de los Fondos Europeos que, dependiendo del número de proyectos que se presenten, se podría ampliar, en otra segunda etapa, hasta los 4,3 millones de euros.
Sin embargo, el también concejal de Agricultura y Medio Ambiente aclaró que, dentro de este Programa que se desarrollará hasta el 31 de diciembre del 2022, en que todos los proyectos que, inicialmente, se hayan presentado, deberán estar concluidos y las ayudas abonadas a sus promotores, en la Comarca se ha apostado por una primera fase que comenzó esta semana, con la presentación de solicitudes.
Se pondrá sobre la mesa 1,5 millones de euros para la subvención de proyectos, en el horizonte, 2016-17, por lo que hasta finales de este mes se podrá presentar la documentación que, al respecto, se precise y que se puede leer en la página Web del Grupo.
Inversiones y ayudas
En una primera fase se podrá subvencionar hasta el 35% del total de la inversión, y en una segunda, hasta el 30%, teniendo en cuenta que, como novedad en relación al pasado, además del aumento en el presupuesto de más de 200.000 euros, se han incorporado los proyectos relacionados con la industria agroalimentaria.
Además, existen unas subvenciones para las actividades denominadas no productivas, que pueden llegar hasta los 200.000 euros en un máximo de tres años; y los productivos, en función de los puestos de trabajo que se creen, partiendo de un mínimo de 60.000 hasta los 170.000 euros.
Según indicó Celia López, “el gran objetivo es la creación de empleo y de empresas. Y éste esa buena oportunidad para emprender un negocio”, al asegurar que la Comarca es una zona con mucho recorrido, en cuanto a la comercialización y distribución de sus productos, así como lo que tiene que ver con el Patrimonio, la formación o la eliminación de barreras arquitectónicas.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.