Sábado 20 Abril 2024

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha organizado, a partir de este mes de marzo, dos cursos sobre socorrista acuático y animador de actividades en Edad Escolar de la Escuela de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Será la Institución regional, a través de la Escuela del Deporte, la que imparte este curso dirigido a todos los interesados en dinamizar las actividades deportivas que se realizan en un contexto educativo fuera de los horarios lectivos, previa inscripción y formalización de pago en la página Web de la referida Escuela.


La duración del curso será de 40 horas de las que 30 serán presenciales y diez, a distancia, con el fin el fin de abordar un programa con diversos contenidos, como la Introducción al Deporte en Edad Escolar, Educación en Valores, Formación Pedagógica para el Deporte en Edad Escolar, Formación Deportiva, Prevención de Accidentes Deportivos, Iniciación a Deportes Individuales y Colectivos a Través del Juego, o Iniciación a las Actividades Físicas en el Medio Natural.
Las clases se desarrollarán los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de marzo en las instalaciones deportivas municipales de Hellín.
Salvamento
Del mismo modo está previsto otro curso sobre Salvamento y Socorrismo Acuático en la Piscina Climatizada, a través de clases teóricas y prácticas durante las tardes de los viernes, los sábados, en doble jornada, y los domingos por la mañana, durante abril y parte de mayo, con el fin de ofrecer la mayor de las posibilidades a los interesados.
En cuanto a la teoría se abordarán temas como Anatomía, Fisiología, Primeros Auxilios, Legislación y Entorno Laboral, Natación, Psicología y Teoría y Práctica del Salvamento Acuático, mientras que el componente práctico se referirá a la superación de pruebas físicas de nado y salvamento acuático.
Las inscripciones, a partir de los 16 años, se podrán realizar hasta el 11 de abril, junto al pago de 350 euros en el que se incluye documentación, bibliografía, prácticas, licencia federativa y equipación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497