Viernes 29 Marzo 2024

La Semana Santa ya tiene sus carteles

La Semana Santa de Hellín comenzó ayer su Cuaresma y el primero de los 40 intensos días de un período repleto de actividades, con la presentación de carteles y revistas de la Semana Pasional hellinera, en el transcurso de un acto ameno y ágil que reunió a cientos de personas en la Iglesia de La Asunción.

Así con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Núñez; el delegado de la Juntaen Albacete, Javier Cuenca, y los miembros de la Corporación Municipal se desvelaron las revistas, "Redoble" y "Tambor" y, sobre todo, los carteles, el secreto mejor guardado, sobre todo en los últimos días antes de que ayer se descubrieron.

 

En el caso de la Tamborada se trata de una pintura digital en la que aparecen personales, elementos y lugares típicos en cada edición ya que su autor, Sergio López, aseguraba que uno de sus mayores objetivos había sido causar el mayor y mejor impacto posible en el exterior.

Así en el lienzo aparecen un hombre mayor; un joven remangado en pleno redoble, y una mujer. De fondo la Iglesia de La Asunción y el Ayuntamiento, así como una cruceta y, en un segundo plano, la figura de una silueta misteriosa, con capuz.

En cuanto al cartel de la Semana Santa, obra del fotógrafo, Andrés Campillo, creador del cartel de la pasada edición sobre el Cristo Crucificado, es una imagen tomada desde el andamio que se colocó enfrente de Capuchinos para captar la salida, bajo palio, de la imagen de la Virgen del Dolor.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497