Viernes 29 Marzo 2024

Enrique Boluda consigue el maillot de líder del Circuito

Mountain Bike:
 Enrique Boluda se convirtió este pasado fin de semana, con su tercer puesto en la carrera de Tobarra, en el segundo hellinero, tras César Ruiz que lo logró hace años, en colgarse el maillot de líder provisional del Circuito Provincial de Mountain Bike que, al menos, lucirá en la próxima carrera de Caudete: una de las de largo recorrido con sus más de 70 kilómetros.
Boluda, corredor del Club Bicicletas el Hellinero/Bar Restaurante el Galgo que ha realizado todas las ediciones, será uno de los atractivos en esa salida, ya que lucirá el maillot amarillo y rojo que distingue a los más regulares del Circuito que, en este tiempo, ha pasado de tres pruebas en sus inicios a las 40 del año pasado.


Y es que el ciclista ha sido el más regular en un arranque de temporada que, como reveló días después, no había preparado de manera especial para protagonizar este gran comienzo.
"Muy contento" por haberse aupado al primer puesto, confesó que, sin embargo, «no será sencillo mantener» el jersey en una temporada que consideró muy larga-en alusión a las 39 pruebas que se han previsto-y, en su caso, por motivos laborales y familiares no podrá correr todas, al margen que también tiene previsto correr algunas carreras de ciclismo en ruta.
Mario Alarcón, enorme en este comienzo, fue quinto, y primero de su categoría Master 30; mientras que Sergio Villena, en su regreso al Circuito, acabó 50º; en el 58º lo hizo José Antonio Lizón, y Facundo Martín, en el puesto 72º, que permitió al Club concluir en segunda posición en la clasificación por equipos.
Bien La Bajera
Destacable fue también la actuación del Club Adventure Bike/La Bajera, ya que logró la victoria en Master 35 por mediación de Cecilia García que, además, era quinta de la General.
Triunfo que logró Natalia Alfaro, en este caso en Júnior, y Antonio Sánchez, tercero en Master Plus.
Además el Club hellinero colocaba a cinco corredores entre los 100 primeros y, entre ellos, 30º, Francis Alcaraz, en plena preparación para el Iron Man que, próximamente, va a tener lugar en Niza.
Por lo que se refiere al Gembike Racing y ante la ausencia de sus corredores más destacados de la General, como Iván Martínez, ganador ya de una prueba, el mejor en meta fue José Ángel López, 19º; mientras que Pedro Molina Rodas lo hizo en la posición 45; Horacio Claramonte, en el 217; Oscar Martínez, en el 306, y David Martínez, en el 457.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497