Martes 23 Abril 2024

Fútbol: Isso, 2 Criptanense, 3
Alineaciones:
Isso: Fran Egea; Cañadas (minuto 77, Rubén), Fran, Bartus, Oscar; Álvaro, Anchoa (minuto 61, Iván), Edu (minuto 73, Iván), Nin (minuto 46, David Ruiz); Rosendo (minuto 73, Ricky) y Oscar.
Criptanense: Manzaneque; Lázaro, Menéndez (minuto 90, Córdoba), Ayuso (minuto 65, Alberto), Lara; Peque, Ortiz, Ballesteros (minuto 89, Amores), Fornalino (minuto 79, Miguel); Muñoz y Mario (minuto 90, Pedro).


Arbitro: Aroca Descalzo. Amonestó a los hellineros Edu, Fran, Oscar, Anchoa, Rosendo, Ricky, y al técnico, Pedro Sáez; y a los visitantes, Ballesteros y Alberto.
Goles:
1 – 0. Minuto 29. Rosendo.
1 – 1. Minuto 31. Ayuso.
1 – 2. Minuto 60. Mario.
1 – 3. Minuto 68. Mario.
2 – 3. Minuto 94. Bartus.
 El Isso perdió la imbatibilidad en el Complejo Josico en el momento más inoportuno en el que se está jugando sus opciones de ascenso a la 3ª División, al caer, contra todo pronóstico, ante el vicecolista, Criptanense, y después de que el conjunto hellinero hizo lo más complicado: adelantarse en el marcador.
La única lectura positiva de la derrota, la única de la temporada ya que, hasta la fecha, los de Pedro Sáez habían cedido dos empates en su feudo,, fue que algunos de los mismos candidatos empataron o perdieron. Pero también es cierto que este tropiezo estrecha el margen de error de los hellineros en las once jornadas que restan, y sobre todo en casa, si el objetivo sigue siendo mantenerse en la lucha por el ascenso, bien de manera directa; por la promoción, o pensando en posibles saltos de categoría de equipos de 3ª a la 2ª B.
Lo cierto es que el propio técnico ya había avisado en la víspera del potencial de un rival que en el Mercado de Invierno había efectuado hasta seis fichajes. Y aunque comenzaron perdiendo, se sobrepusieron, acabaron dando la vuelta al marcador, y soportaron la presión de los hellineros, ya al final y un tanto a la desesperada, en busca de, al menos, el empate.
Un Isso que, con bajas importantes como las de Harry, Gabi o Puti, en este caso por sanción, pero con Rosendo, Alex, Oscar y David Ruiz, en ambos casos, tras la ausencia en Tomelloso, salió muy enchufado y creando las primeras ocasiones, sobre todo por mediación de Alex, ante un Criptanense que por entonces no dio la sensación de equipo que, como al final sucedió, fuera capaz de sorprender a los locales.
Encarrilado
Pero a la media hora llegó el gol de Rosendo, su primero con la camiseta del Isso al que llegó hace tres semanas. Aunque-y ésa fue una de las claves-sin apenas tiempo para la celebración los ciudarrealeños, muy necesitados de puntos para escapar del descenso, lograron el empate con el que se llegaba al final del primer tiempo.
Tras el intermedio el Isso pudo sentenciar si alguna de las acciones ante el portero, primero de David Ruiz, recién salido al campo; y luego, de Alex, se hubiera traducido en gol que, sin embargo, logró el Criptanense en una acción a la contra.
Era el 1 – 2 que dibujaba una escena en el marcador nada habitual en la historia de los partidos del Isso en casa: tener que remar contracorriente. Y peor se pusieron las cosas con el 1 – 3 de este equipo, un ex 3ª División que obligó al Isso a tener que poner toda la carne en el asador, tanto con los cambios como a la hora de adelantar las líneas.
Mazazo
En medio del zafarrancho al ataque el Isso, liderado por Alex, bien pudo meterse nuevamente en el partido, pero no estuvo acertado; aunque a la contra y con muchos espacios el Criptanense dispuso de una oportunidad muy clara para el 1 – 4 que tampoco pudo aprovechar, quizás también algo cansado de tanto esfuerzo y emociones inesperadas.
Tras mucha interrupciones y tarjetas, en el caso del Isso, la quinta de Edu y Fran que, por tanto, no viajarán la próxima semana hasta Miguelturra, y ya en la última acción del descuento, Bartus anotaba el 2 – 3, su cuatro gol en la presente temporada.
Tras los marcadores, en algunos casos sorprendentes, de la última jornada, el Daimiel es el nuevo líder, con 48 puntos, por los 46 del San José; 43 tiene Almagro; 42, el Isso; 40, La Solana y Munera, y 38, el Tomelloso.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497