Jueves 28 Marzo 2024

La carrera de montaña en honor a Los Donceles reúne a 300 corredores

Trail:
De completo éxito se puede hablar ya será la I Trial de Montaña que, en homenaje a la Sierra de los Donceles, tendrá lugar este domingo en este entorno verdaderamente idílico del corazón de Agramón, ya que serán 300 los participantes, al margen de los muchos que se han quedado en lista de espera.
Así lo explicaron esta semana en la presentación del evento dos de los representes del Club organizador, La Bajera/Adventure Bike, Raúl Martos y Francis Alcaraz, en las dependencias del Ayuntamiento junto al alcalde, Manuel Mínguez, y el concejal de Deportes, Antonio Moreno.


La prueba, «en auge», según explicaron los expertos, a lo largo de toda la geografía española, comenzará a las 08.00 horas, para las más de 60 personas que se han inscrito y desean completar los 15 kilómetros sin el ánimo de competir; mientras que serán más de 230 los que, de las 09.30 horas, buscarán la victoria en cada una de las categorías y el trofeo que se ha preparado: un tronco de madera debidamente tratado y barnizado, extraído de la zona que se quemó el 1 de julio de 2012.
Y es que la carrera servirá también para comprobar el estado en el que quedó esta zona que ardió aquéllos fatídicos días, y el actual resultado de una reforestación que "va por el buen camino por las temperaturas ideales que hemos tenido y por el gran trabajo que se ha realizado", indicó el alcalde.
En este sentido con las inscripciones de cada uno de los corredores, la gran mayoría, hellineros, pero también llegarán de Murcia, Valencia, Alicante o Madrid, entre otras ciudades, se podrá comprar un pino para contribuir a la reforestación de la zona.
Escenario idílico
Tanto el alcalde como el propio concejal de Deportes coincidieron en destacar que "debemos aprovechar el entorno natural maravilloso del que disponemos para exhibirlo, conocerlo y saber lo que puede suceder si no actuamos con responsabilidad", en alusión a los efectos devastadores del referido incendio que asoló a más de 5.000 hectáreas.
La salida tendrá lugar desde el Centro de La Escarihuela que, hace una semanas, acogió una jornada de charlas y de inspección sobre un recorrido con un desnivel de 600 metros, aunque no de excesiva dureza, reconocieron los organizadores, ya que dibujaron un primer tramo asequible, y mucho más técnico en el ecuador, "porque queremos que los hellineros empiecen a familiarizarse con este tipo de carreras, pero de una manera más o menos suave".
Posteriormente a la rueda de Prensa tuvo lugar la reunión de la Junta de Seguridad con la presencia de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, y a la que también acudieron el propio alcalde, el concejal de Deportes, y el coordinador de los Servicios Deportivos, Francis Ortiz.
Por último el concejal de Deportes confió en la presencia del director general de Deportes de la Junta el próximo agosto, con el fin de asistir en directo a la que será XI edición del Triatlón de Agramón.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497