Viernes 29 Marzo 2024

Se pone en marcha la segunda edición del Programa Sherpa para emprendedores

La delegación de FEDA en Hellín presentó ayer todos los detalles de la segunda edición del Programa Sherpa, dirigido a 45 emprendedores de la Provincia de Albacete-en la primera fueron 60- que se formarán durante un mes en distintos aspectos que, en el futuro, les permita acceder al mercado laboral. Además recibirán una remuneración económica y pdorán ganar 5.000 euros adicionales si su proyecto es uno de los seleccionados al final del proceso.
En la rueda de Prensa estuvieron presentes el alcalde de Hellín y vicepresidente de la Diputación, Manuel Mínguez, y la concejala de Industria y Comercio, Marta Pérez, así como el presidente de la Junta Local de Hellín, Rafael González, y el secretario general, Vicente García, convencidos que se trata de un proyecto «en el que merece la pena apostar e implicarse».


Este quiso destacar ante los medios de comunicación «el gesto y sensibilidad» de la Diputación que, tanto el año pasado como en esta segunda convocatoria, ha destinado 100.000 euros para cumplir con los objetivos deseados y las tres fases en las que se estructurar esta iniciativa de formación y consultoría para emprendedores, con el fin de mejorar las posibilidades de éxito a la hora de iniciar un proyecto empresarial.
Así 45.000 euros se van a destinar al módulo formativo de desarrollo de habilidades para emprendedores, con una duración de 15 horas, en el que se dará a conocer y entrenará a los participantes que, desde esta semana, ya pueden formalizar sus inscripciones en www.proyectosherpa.es, en habilidades profesionales críticas para un desempeño eficaz como emprendedores.
Del mismo modo se ha previsto un módulo formativo de plan de viabilidad económico-financiero para empresas, con una duración de doce horas, en que los asistentes se sentirán capacitados para realizar la planificación financiera de su proyecto, mediante previsiones a medio y largo plazo, en un horizonte entre los tres y cinco años.
También se contemplan dos sesiones de dos horas cada una, de asesoramiento con un consultor especializado en al creación de empresas.
Becas y premios
Otros 35.000 euros se desatinarán a la beca de 500 euros que se va a entregar a cada alumno, junto a 30.000 euros para los seis premios, dotados con 5.000 euros cada uno, que se seleccionarán al final de un Programa «que nos hace mucha ilusión y estamos muy implicados», confesó el propio Vicente García, quien enumeró otras acciones complementarias que se van a desarrollar, como el acceso a inversores privados; encuentros con empresarios, o un día de puertas abiertas para dar a conocer las ideas de negocio de los participantes.
El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, consideró «todo un acierto» este tipo de programas para la formación de sus participantes como «el mejor camino para su acceso al mercado laboral», ya que los alumnos dispondrán de «los mejores medios humanos y técnicos para recoger ideas y sugerencias que luego poder aplicar en sus respectivos proyectos».
En este acto se contó con la asistencia de Mario Artesero, uno de los seis ganadores de la primera edición de este Programa, por su proyecto Escuela de Arte especializada, ya en funcionamiento en Albacete, y con tres ejes fundamentales: Escuela de Artes Escénicas desde la que se ofertan, a alumnos desde tres años, cursos de teatro, cine, creatividad, danza y cursos aplicados; productora de espectáculos, compañía profesional de producciones teatrales, cinematográficas y publicitarias, y agencia de representación artísticas. Además está en marcha un aula de oratoria para mostrar a los participantes técnicas para perder el miedo escénico y hablar en público.
El actor y director hellinero confesó que «participar en este Programa ha sido una experiencia única en mi vida de la que ha aprendido mucho y que, sin duda, volvería a repetir una y mil veces», por lo que animó a los emprendedores a participar en esta segunda edición, tras reconocer que «la formación y atención que recibes del personal de FEDA es de una gran calidad e impagable».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497