Sábado 20 Abril 2024

Fútbol: Tomelloso, 2; Isso, 2
Alineaciones:
Tomelloso: Riezu; De La Hoz, Vela, Roberto (minuto 50, Valentín), Miñano (minuto 84, Argumánez); Zampa (minuto 82 José Vicente), Soto (minuto 46, Nueda), Arye, Mologni; Marcos y Quiroga.
Isso: Fran Egea; Fran, Bartus, Cañadas (minuto 70, Ricky), Puti; Álvaro (minuto 88, Iván), Anchoa, Luis (minuto 74, Nin), Edu; Alex y Rosendo (minuto 86, Rubén).
Arbitro: Carrión Álvarez

. Amonestó a los locales Nueda, Vela y De La Hoz, y expulsó por doble amarilla a Aryee (minuto 44). Por el Isso vieron amarilla Puti, Luis e Iván.
Goles:
1 – 0. Minuto 28. Mologni.
2 – 0. Minuto 50. Mologni.
2 – 1. Minuto 60. Alex.
2 – 2. Minuto 79. Ricky.
El Isso rescató un punto, con sabor a victoria, en su complicada salida al campo de un Tomelloso que llegó a disponer de un 2 – 0 a su favor a falta de media hora para el final y que, con este empate, se complica de manera muy importante el regreso a la categoría en la que tanto ha brillado en las últimas dos décadas.
Lo cierto es que uno de los grandes partidos de la jornada no decepcionó, en cuanto a emoción, goles y alternativas, y que se le puso muy cuesta arriba a los de Pedro Sáez, incluso antes de comenzar, con las bajas tan importantes de Oscar, David Ruiz, Gabi y Harry, y porque el rival de turno, que se jugaba no perder de vista los dos primeros puestos, llegó a mandar 2 – 0 en el marcador, apenas se habían jugado 50 minutos.
En un partido en el que se pudo dar cualquier resultado, a los hellineros les queda el consuelo de haber sumado un punto ante un rival directo por el ascenso al que, además, le tiene ganado el average particular, en caso de posibles empates en una liga tan igualada. Pero los de la pedanía tuvieron hasta cuatro balones a la madera, en algunos casos, cuando ya jugaban en superioridad numérica, que deja esa sensación agridulce.
Los hellineros saltaron a un campo con mucha historia en 3ª y hasta en 2ª B, sin complejos, y a la contra aprovechando la velocidad y calidad de Edu, y de Alex y Rosendo que coincidieron en el equipo de salida.
Así Álvaro inauguró el recital de mala suerte con el primero de los balones a la madera, que precedió a la doble gran ocasión de Alex: en la primera, el balón le hizo un extraño en el irregular terreno de juego cuando se había marchado de todos los jugadores que le salieron al paso; y en la segunda, su gran acción hasta la línea de fondo y el pase atrás en busca de un compañero fue cortado in extremis por un defensor.
Golazo local
Pero al filo de la media hora iba a llegar el primero de los tantos del argentino, Mologni: un auténtico golazo al cazar en posición acrobática, desde un vértice del área, un disparo increíble que sorprendió a Fran Egea, portero titular en esta ocasión, a pesar que llegó a tocar el balón ligeramente.
Un jarro de agua fría que, de alguna manera, intentó recomponerse antes del descanso en que llegó la doble amarilla al local, Aryee, por lo que el Tomelloso tuvo que jugar toda la segunda mitad con uno menos, aunque apenas comenzó el segundo tiempo, de nuevo Molongni sorprendió a la zaga del Isso para hacer el segundo.
Tocaba zafarrancho e irse arriba con todo, aun a riesgo de verse sorprendidos por jugadores de una gran calidad en el Tomelloso, como Marcos, el ex del Zona-5; hasta que al cuarto de hora se inauguró la posibilidad de la remontada, con el tanto de Alex, su segundo tras el regreso al equipo la pasada semana, que trasladó a las dudas a los ciudarrealeños.
El Tomelloso, con uno menos, se pretechó atrás pero sin renunciar a salir a la contra ante un Isso que comenzó a mover el banquillo con la salida de varios jugadores y, sobre todo, de un Ricky que fue crucial, ya que a pesar de haber sido duda gran parte de la semana, a diez minutos para el final hacía la igualada: su quinto gol esta temporada después de siete jornadas de sequía.
Emoción
El partido se rompió y la incertidumbre se instaló en el ambiente, en cuanto al marcador se refiere. Fran y Nin estrellaron el balón en la madera y, entre medidas, Puti obligó al portero local a realizar una gran intervención; aunque también el Isso, muy volcado arriba, se llevó algún susto pero, finalmente, el choque acabó en tablas.
Tras 22 jornadas el San José es nuevo líder, con 46 puntos, tras su goleada, 5 – 1 ante Daimiel, ahora segundo con 45. El Isso se consolida tercero, con 42; por los 40 de La Solana, Munera y Almagro, y 38, del Tomelloso. El próximo rival de los hellineros, el Criptanense, es penúltimo, con 19 puntos, tras perder esta semana, 1 – 3 con Herencia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497