Martes 23 Abril 2024

El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y la concejala de Juventud, Irene Moreno, presentaron ayer todos los detalles de una nueva edición del Programa de Empleo Juvenil que, en unas semanas se va a poner en marcha, en lo que respecta al taller de apoyo a los jóvenes que en su día abandonaron los estudios, y quieran retomarlos para la obtención del título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO):
En las dependencias del Ayuntamiento ambos animaron a los jóvenes, con independencia de su edad y aunque hayan podido pasar varios años desde que abandonaron el sistema educativo, a matricularse, entre el jueves y viernes, en el Centro de Educación de Personas Adultas que se halla junto al IES Cristóbal Lozano.


Posteriormente, relataron, se tendrán dirigir al Centro Joven que se encuentra en el Centro de Iniciativas Profesionales, con el fin de confirmar si eligen la modalidad presencial o preparan estos cuatro meses antes de los exámenes de mayo, a distancia.
Tanto el primer edil como Moreno justificaron este Taller pensando en muchos jóvenes que abandonaron los estudios: «queremos facilitarles, de alguna manera, la vuelta a los estudios», al considerar que la formación es «fundamental» en la posterior búsqueda de un empleo: «cuantos más preparados y formados más posibilidades existían de acceder a un trabajo».
Importante los estudios
Este Taller, que impartirá uno de los técnicos del Centro de la Mujer, «es una buena iniciativa con la que es pretende concienciar y animar a los jóvenes sobre la necesidad de terminar, al menos, estos estudios que les pueden ser necesarios en el futuro», avisaron.
Hay que recordar que ya el año pasado desde el Centro Joven se puso en marcha el Programa de Empleo Juvenil que consistió en poner en contacto a personas demandantes de empleo con otras que buscaban a jóvenes para emplear.
Cruz de Mayo
En otro orden de cosas y a preguntas de los medios de comunicación sobre el último comunicado de la AMPA del Cruz de Mayo, en el que mostraban su perplejidad sobre las declaraciones del alcalde en las que éste indicó que se había enterado de la demanda, ante la Junta, por el cierre de la Residencia, a través de la Prensa, se reafirmó ayer en sus manifestaciones aseverando que «ningún padre o madre ha venido a hablar con el alcalde ni con los miembros del Gobierno de este asunto».
Luego Manuel Mínguez, ante las críticas del AMPA en las que dejaba entrever falta de apoyo del Gobierno al cierre de la Residencia, indicó que «nosotros siempre vamos a estar al lado de los ciudadanos y de luchar por los servicios que consideremos que son buenos y positivo para el municipio».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497