Jueves 28 Marzo 2024

La Asociación Contra el Cáncer conmemora este martes el Día Mundial

La Asociación Española Contra el Cáncer se va a sumar este martes, 4 de febrero, a los actos conmemorativos del Día Mundial Contra el Cáncer, con la celebración de varias actividades que tienen que ver, sorbe todo, con la importancia de la prevención.
La primera actividad tendrá lugar este martes con la retransmisión de una charla, en directo, desde la sede central de Madrid de la AECC, titulada "Diagnóstico: cáncer. ¿Es el paciente la prioridad?".
La retransmisión tendrá lugar en la sede de la Junta Local de Hellín, situada en la calle Benito Toboso, de 10.30 a 13.00 horas, mientras las asistentas comparten un desayuno.


La otra actividad con la que se conmemorará este día será mañana, coincidiendo con la celebración del Mercadillo, con una campaña informativa desde las mesas informativas que se instalarán en los puntos habituales de la ciudad.
Mamógrafo
En otro orden de cosas la presidenta de la Asociación, Cande López, quiso resaltar el normal y correcto funcionamiento de la unidad móvil del mamógrafo desde que se implantó junto al Anfiteatro, el pasado 2 de enero, al recordar que han sido cientos las mujeres, entre los 45 y 70 años de edad, que, tras recibir la citación han acudido a la realización de la correspondiente prueba.
Una prueba que López consideró "muy importante", sobre todo para descartar cualquier tipo de anomalía y, en caso de descubrirla, poder atajar cuanto antes la enfermedad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497