Jueves 28 Marzo 2024

El Hellín pierde su primer partido del 2014

Fútbol: Quintanar del Rey, 1; Hellín Deportivo, 0
Alineaciones:
Quintanar del Rey: Javi Martínez; Tévar, Luiso, Roque, Rodri; Diego, Bolero (minuto 56, Malco), Pedro, Dani (minuto 73 Edu) Sergio y Cholilla (minuto 89, Rubén).
Hellín Deportivo: Edu Calvo; Gerard (minuto 84), Shola, Autivo, Ignacio Villalgordo, Anás, Rony, Erick, Adrián Rodríguez; Casiano y Pájaro (minuto 69, Lucas).


Arbitro: Alvarez Pinardo. Amonestó a los locales Roque y Tévar y al hellinero Pájaro
Gol:
1 - 0. Minuto 16. Diego.
Con las cosas y los caprichos del fútbol, es decir, un Hellín en el pasado bajo mínimos fue capaz de sumar varios y valiosos puntos y ayer, con una convocatoria en condiciones de 16 jugadores, teniendo en cuneta las cuatro llegadas esta semana, perdió su condición de invicto en el 2014, al caer por la mínima en uno de los partidos clásicos por excelencia de este Grupo, como el Municipal San Marcos, de Quintanar del Rey.
Lo cierto es que no fue el mejor partido del Hellín que, de alguna manera, recordó en muchas fases del encuentro al que en la primera vuelta cedió muchos puntos, sobre todo en casa, como ante el Quintanar del Rey, que se impuso gracias a un gol cerca del ecuador del primer tiempo al que ya no pudo replicar el conjunto hellinero, plagado de novedades y debutantes.
En este sentido el Hellín que comenzó febrero y afrontará las catorce jornadas que ahora restan hasta llegar a mayo, en casi nada se aparece al que arrancó al principio de la temporada, entre tantas idas y venidas. Pero con la estabilidad, más o menos conseguida, y con independencia de que pueda allegar o no el dinero del que tanto se ha hablado, los azulones han rearmado una plantilla con los suficientes efectivos, en principio, para acabar la liga sin sobresaltos.
Aunque siempre y cuando no venga el dinero, los cuatro meses de competición no serán sencillos de afrontar. Y menos mal los puntos que el Hellín ha conseguido en los dos últimos meses, en medio de tantos problemas extradeportivos que, sin duda, le permite ver el futuro y el objetivo de la salvación, más o menos a tiro de piedra, aunque no se podrá confiar ni bajar la guardia. Y máxime si, finalmente, La Roda perdiera la 2ª B y descendiera a 3ª.
Sin ser el mejor partido el Hellín bien pudo haber mantenido la buena racha de resultados en este año si hubiera sido capaz de materializar alguna de las ocasiones que creó; aunque los verdiblancos también se asomaron con peligro por mediación de su último fichaje, Dani, su referencia en ataque ante la importante baja de su estrella, Adrián, lesionado, por lo que los hellineros resoplaron aliviados al no ver en el equipo al autor de 15 dianas.
Muchos cambios
El Hellín formó, nuevamente, con muchos cambios, tanto en jugadores, como en las posiciones, ya que con Edu en el marco, Gerard debutó de lateral derecho; con Shola, en el otro lado haciendo las veces de un Abraham que esta semana causaba baja en el equipo; con Autivo e Ignacio en el eje de la defensa. Por delante de ellos se colocó Anás; con Adrián y Enrick de novedosa pareja de medios centros; más Pájaro y Rony, el ex del Quintanar del Rey, en los costados, y Casiano en la punta de ataque.
El duelo comenzó con muchas precauciones entre unos y otros, aunque los de Jesús Moreno llevaron de alguna manera la iniciativa, hasta que al cuarto de hora llegó la jugada decisiva, en el centro-chut de Diego que se envenenó de tal manera que sorprendió a un Edu Calvo ligeramente adelantado.
El gol obligó de alguna manera al Hellín a tener que irse hacia arriba, pero tampoco de manera alocada para no dejar muchos espacios a un Quintanar que intentó sorprender a la contra; así, Cholilla, en un desajuste defensivo de los hellineros, cazó un balón en el segunda palo que picó el exceso, abajo, fuera del marco.
Poco a poco los hellineros empezaron a sentir mejores sensaciones, y en el 34 bien pudo Casiano, que, finalmente, ha decidido quedarse hasta el final de la temporada, lograr el empate, pero, en el mano a mano con el portero éste le adivinó las intenciones, por lo que el partido acabó con ventaja mínima para los locales.
El partido se rompió muy pronto, lo que sin duda favoreció al Quintanar que, en dos llegadas muy claras, pudo anotar: en la primera Dani, algo forzado, disparó al lugar donde se encontraba un Edu Calvo, de nuevo sensacional, y que, poco después, pudo respirar al ver que el zapatazo del propio delantero se estrellaba en el larguero.
Emoción
Ambos equipos movieron los banquillos y, en el caso del Hellín, con la salida al campo de Lucas por un Pájaro que, más de dos meses después de su último partido, volvió a vestirse la camiseta azulona.
Erick, en posiciones más adelantadas, tuvo el empate en una buena llegada ante el portero que tapó muy bien el marco para evitar la igualada. A partir de ese momento el partido se perdió en imprecisiones e interrupciones, aunque Adrián tuvo la última ocasión, en un disparo desde el balcón del área entre una nube de jugadores que volvió a repeler el portero.
El Hellín recibirá el domingo, a las 16.30 horas, en Santa Ana, al Ciudad Real.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497