Jueves 28 Marzo 2024

El Hellín se rearma en el Mercado de Invierno para evitar los sobresaltos

Fútbol: Quintanar del Rey - Hellín Deportivo
El de este domingo es el mejor ejemplo de los vaivenes y de los cambios, en algunos casos brutales, que ha experimentado la liga y algunos equipos, como Quintanar del Rey y Hellín Deportivo: otrora, dos de los que, como se suele decir vulgarmente, cortaban el bacalao, pero en la actualidad reinventándose año tras año desde entonces para terminar la temporada de la manera más decorosa posible.
Es lo que resta a ambos equipos en las 15 jornadas que restan hasta llegar a mayo con la conclusión de la liga, y la primera de éstas llegará este domingo, a las 17.00 horas, en el Municipal San Marcos, con la dirección de Alvarez Pinardo.


Uno de los cambios más importantes será la expectación que genere el partido, ya que más de uno recordará aquéllos encuentros de la Liga regular, al comienzo de los 2000, cuando el campo de fútbol, entonces de tierra, acogía entradas superiores a las 2.000 personas, hasta crear un ambiente increíble e inusual para un partido de 3ª División.
Pero lo tiempos cambiaron y los objetivos de ambos equipos, que entonces rivalizaban por ser campeones de la liga y de ascender a 2ª B, algo que tuvieron al alcance de la mano verdiblancos y azulones, también, por lo que el partido en estos momentos servirá para que ambos puedan seguir sumando puntos que les acerque aún más si cabe a la zona tranquila de la tabla y de la salvación.
En el seno del Hellín la semana ha sido más tranquila de lo que se esperaba tras el partido del pasado fin de semana ante el Pedroñeras, y el hecho de que se agotara el plazo que, en su día, anunció la presidenta para la legada del dinero.
Las dudas sobre los jugadores que se presentarían el pasado martes a los entrenos en Santa Ana se disiparon con la presencia de todos, excepto Juanky; luego, Manuel Martínez recibió la visita de la presidenta y establecieron una conversación telefónica con las personas que, desde Azerbaiján, van a apoyar al club, por lo que el hombre fuerte de la junta directiva aseguraba que el dinero del que tanto se ha hablado, va a llegar.
Ya fuera por esta noticia o porque son jugadores con una pasta muy especial, unidos por unos lazos importantes a la ciudad y al equipo, y por sus deseos de jugar en 3ª División, lo cierto es que la plantilla juraba fidelidad, al menos hasta mayo, al tiempo que el pasado jueves se producían importantes movimientos, con el regreso de Juanan y Pájaro, y dos nuevos fichajes.
Convocatoria en condiciones
En concreto se trata del central de 21 años, Gerard García, procedente del fútbol catalán, y de Bio, un nigeriano que llega del Madridejos para ocupar la plaza de lateral derecho, como un puesto en el que el mister, tras la marcha de Belmonte al Villarrobledo, ha tenido que realizar infinidad de pruebas y cambios para, de alguna manera, salir del paso, aunque los que han actuado en esa demarcación, como Shola o Erick, principalmente, lo ha hecho a la perfección.
Sin embargo el Hellín recibía la noticia sobre la petición de baja del lateral izquierdo, Abraham Navarrete; se confirmaba la marcha de Rosendo al Isso, aunque se ha paralizado la baja de Juanky: el primero que, al comienzo de la semana, aseguraba que se tenía que marchar, por lo que en un momento dado, podría estar a disposición del club.
De esta manera el conjunto hellinero se ha garantizado, como mínimo, una plantilla de 18 jugadores, hasta el punto que en Quintanar del Rey, si se tiene en cuenta que Jonás cumplirá su partido de sanción, habrá hasta descartes. Increíble, desde luego, el cambio radical que se ha producido en tan solo una semana.
En este sentido Manuel Martínez, que está viviendo unos días muy complicados pero que sobrelleva con una gran entereza, aunque la procesión vaya por dentro, reconoció que "no es nada agradable la etapa y la situación que me está tocando vivir, pero he aprendido que hay gente especial-en alusión a los jugadores- que merecen muy mucho la pena y cada día que pasa me están dando una lección, como personas y futbolistas".
Y es que el mandatario, tras recordar que el equipo, con dos victorias y dos empates, permanece invicto en el 2014, en el que, además, lleva tres partidos seguidos sin recibir un gol, relató que "lo fácil para ellos hubiera sido quizás bajar los brazos porque el dinero no ha llegado y no han cobrado, pero, aunque no sea lo mismo, los hemos apoyado, ayudado en el día a día de su estancia en la ciudad, y ellos han dado lo mejor de sí en cada partido. Es un gesto que el Hellín siempre se lo va a agradecer".
Sobre la tan comentada llegada o no del dinero indicó que "yo siempre he pensado que iba a llegar, a pesar de que exista gente, con razón, que no se lo pueda creer de las veces en que se ha hablado de lo mismo y nos hemos tenido respuesta positiva. Pero después de la conversación esta semana con Azerbaiján sé que, en breve, tendremos noticias que nos alegrarán, para terminar sin sobresaltos la temporada, tener las garantías de que, en su día, pagaremos lo del año pasado, y empezaremos a mirar hacia el futuro para la reconstrucción de un buen proyecto".
Novedades
En cuanto al partido en tierras conquenses el once de salida podría ser el formado por Edu Calvo, en el marco, tras su gran actuación de la pasada semana al detener un penalty a un jugador del Pedroñeras al que, con anterioridad, le ganó un mano a mano; con Bio, en el lateral derecho, Shola, en la izquierda, y con Ignacio y Autivo Ponce, en el eje.
Aunque cabe la opción que en defensa debute Gerard con Autivo, e Ignacio pase al centro del campo con Adrián; con Erick y Rony, en las bandas; y con Lucas o Manu en la punta de ataque junto a Casiano que, una vez ha decidido permanecer en el Hellín hasta final de temporada, pasará a la historia como el máximo goleador del Hellín al superar los 39 de García Cazorla-actualmente lleva 34-
Por cierto que ayer el director deportivo del club, Alonso Roche, se defendió de un rumor que, con el paso de los días, se había extendido por la ciudad, en el que se aseguraba que el Hellín tenía retenida una subvención por una deuda del conjunto hellinero con la Seguridad Social, a raíz de la presunta contratación de aquél.
Roche negó cualquier tipo de relación contractual con el Hellín, al que pertenece desde hace años en la función de secretario técnico, y retó a los incrédulos a conocer su vida laboral «para desmontar lo que es un calumnia creada desde la maldad y no sé con qué tipo de intereses», aunque sí dejó intuir del entorno del que salió la información de la polémica.
En cuanto al Quintanar que, desde hace unas semanas, dirige el ex del Campillo, Jesús Moreno, confirmaba la marcha de Josu y Ander y la llegada de Malco, tras su paso por el Ibañés; Luiso, procedente del fútbol canario y, a última hora, se ha confirmado al delantero andaluz, Dani, a quien por cierto ayer se conoció pretendió también el Hellín, hace 15 días.
Del conjunto conquense, sin duda, destaca Adrián, autor de 15 goles y dotado de un gran talento, técnica y calidad, y al que el Hellín tendrá que vigilar muy de cerca; de hecho, fue el autor de uno de los dos goles de la victoria de su equipo en ida, por 0 – 2 (el otro lo firmó Perico).
En su terreno de juego el Quintanar que, durante cinco temporadas, hasta la actual, dirigido el ex del Hellín, Tolo Ocaña, ha perdido con Pedroñeras y Villarrubia. La pasada temporada, el partido en San Marcos ante el Hellín concluyó sin goles.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497