Viernes 19 Abril 2024

La Asociación de Madres y Padres del Centro Público de Educación Especial "Cruz de Mayo" de Hellín ha decidido demandar a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, ante la supresión impuesta de la Residencia escolar y ante la falta de respuesta de la Consejería, a pesar de los requerimientos de la propia Defensora del Pueblo, previa queja de la AMPA.

En el escrito recuerdan que la Residencia ha sido «un instrumento esencial» para la calidad de la Educación y formación integral de niños y niñas con discapacidad vulnerables, que, reconocieron, gracias a todas sus actividades ha mejorado la calidad de vida de todos los residentes.

 

Luego lamentan que no se haya tenido en consideración las 20.641 firmas de apoyo recogidas entre la ciudadanía, ni la moción conjunta de todos los grupos municipales, PP, PSOE e IU, aprobada por unanimidad, sobre la función social y educativa que cumplía esta Residencia.

La demanda pretende que el Alto Tribunal de Castilla-La Mancha declare la no conformidad a Derecho de la orden de la Consejería de Educación que suprime la Residencia, al recordar que tanto la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, como la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social «establecen claramente que los poderes públicos deben garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas con discapacidad»

El abogado demandante es un joven con raíces hellineras, David Mendoza, persona con discapacidad, y autor premiado en toda España por sus trabajos de investigación jurídica sobre los retos pendientes del ordenamiento jurídico español para la protección social de las personas con discapacidad y dependencia.

Ha sido profesor de Derecho Laboral en la Universidad Autónoma de Barcelona, letrado colaborador de Bienestar Social en la Generalitat de Cataluña y asesor y consultor en diversas fundaciones y asociaciones defensoras de los derechos de las personas con discapacidad en toda España.

+ Ciudadanía apoya

La Asociación + Ciudadanía , tras haberse puesto en contacto con la AMPA del Colegio de Educación Especial Cruz de Mayo, consideró «de justicia» que se haya interpuesto una demanda a la Junta de Comunidades.

El colectivo recientemente constituido recordó en un comunicado que «no se puede dejar un edificio al abandono de mantenimiento y luego basar en el estado un necesario cierre», sobre todo cuando recordaban que su situación no era para decidir el referido cierre.

+ Ciudadanía denunció que no se haya tenido en cuenta una masiva petición de los ciudadanos, ni tampoco una unánime petición del Ayuntamiento en Pleno, «dando así la sensación de que los políticos de Hellín no pintan nada, ni se les tiene en cuenta en otras esferas de la política».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497