Jueves 28 Marzo 2024

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (ACTYMA) confirmaba esta semana la presentación de una denuncia contra los responsables, organizadores y controladores del encierro que, el 27 de julio del año pasado, le costó al vida en Isso a un menor de edad, vecino de Hellín, en el transcurso de este acto que se enmarcaba en las fiestas patronales de la pedanía.

Según la Asociación, en el citado encierro, presuntamente, se incumplieron las medidas de seguridad como establece la Ley, al dibujar que el menor no pudo protegerse del ataque del toro que acabó corneándole por la espalda.

 

Así ha solicitado que se inicie la incoación de un expediente sancionador contra los responsables, y que se determine la presunta responsabilidad, solidaria o subsidiaria, del Ayuntamiento de Hellín, dada su función «in vigilando» y su «posición de garante» del cumplimiento de la legalidad vigente.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497