Jueves 28 Marzo 2024

El secretario general del PSOE de Hellín, Ramón García, resumió ayer con «satisfacción» el desarrollo de la Conferencia Sectorial que el pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid, al asegurar que se habían superado las expectativas iniciales hasta reconstruir un partido «reforzado revitalizado y renovado preparado para presentarse a la ciudadanía como una verdadera alternativa de futuro».

En la sede de la Casa del Pueblo, junto a Pilar Cañabate, una de las integrantes e la expedición hellinera que se desplazó el pasado viernes a la capital de España, junto a Ramón Lara, el secretario general de los socialistas insistió en destacar su «alegría» por el desarrollo de una cita que ha servido para reinventar el partido, renovarse en las ideas y los planteamientos que, en su opinión, «pasan por tener en el eje de nuestra acción y todas nuestras políticas al conjunto de la ciudadanía y, especialmente, matizó, a los más necesitados».

 

En este punto exhibió parte de las numerosas enmiendas que se aprobaron a partir del proceso político que, reveló, se ha desarrollado en los nueve meses anteriores a esta Conferencia, que pasan por ejemplo por la derogación de la actual Reforma Laboral en caso de que el PSOE volviera a ganar las elecciones.

Más adelante indicó que se fortalecerán las pensiones mínimas y las no contributivas; junto a la apuesta por una Sanidad, Educación, con más becas y posibilidades, o Servicios Sociales públicos, universales, gratuitos y de calidad, así como la Ley de Dependencia.

Reforma Fiscal

En cuanto a la Reforma Fiscal deslizó que, con las medidas planteadas, el Estado recaudaría unos 50.000 millones de euros más en los próximos cinco años, sin subir impuestos, y que consistiría en que no paguen el IRPF los parados y las rentas más bajas; y al contrario, el pago de los que más tienen y no pagan.

Del mismo modo propuso realizar un rescate fiscal para la protección de los parados, a los pensionistas con menores ingresos y a los trabajadores con hijo a su cargo y con rentas inferiores a los 16.000 euros al año, con el fin de que no abonen el Impuesto sobre la Renta del Trabajo.

Como receta para el aumento de los ingresos y la recaudación, sin subida añadida de impuestos, se convino en aumentar las bases imponibles; el pago e impuestos en función, no sólo de los ingresos, sino de la renta y patrimonio, y que las grandes empresas paguen por el Impuesto de Sociedades un mínimo del 15 por ciento, por el 8 que se está abonando actualmente.

En el marco de la Conferencia se aprobó la reforma de la Ley Electoral y la obligatoriedad de que todos los partidos designen sus cabezas de listas a través del sistema de Primarias como, avanzó, ocurrirá en Hellín llegada la fecha oportuna. Se apuesta por las listas cremalleras que garanticen la paridad de hombres y mujeres; lista cerradas, pero desbloqueadas para poder marcar las preferencias, y favorecer el voto de los inmigrantes.

Luego destacó las tres «formas de estar» en el PSOE: desde el militante, como figura que sale reforzada; el afiliado directo, o el simpatizante. Del mismo modo recordó que se han acordado las listas cremalleras para favorecer la igualdad.

Punto de partida

En resumen para Ramón García la Conferencia «ha significado el punto de partida hacia el futuro y la reconstrucción de los derechos que los gobiernos del PP han pisoteado con su actuación», tras avisar que «muchos han acabado nerviosos. Por algo será», indicó.

En otro orden de cosas confirmó el voto en contra en la Comisión de Economía que, el pasado martes, se celebró en el Ayuntamiento, a la propuesta de solicitar el préstamo de un millón de euros para hacer frente al Plan de Pago a Proveedores que ese mismo día presentó ante los medios el titular del área, Juan Antonio Moreno.

Ramón García

propuso, semanas antes de que este punto llegue al Pleno, que esa cantidad se pague del millón de euros que, ante la refinanciación de un préstamos autorizado por el Ministerio de Economía, este 2013 se dejará de abonar.Por último aclaró que la aportación de 6.000 euros que se ha enviado a Oscar y Olivia para su recuperación la han realizado los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, a través de las asignaciones que les corresponde.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497