Viernes 29 Marzo 2024

Este jueves está previsto que comience a funcionar en el Hospital un proyecto que se ha denominado Biblioteca Solidaria, consistente en que un grupo de usuarios de Asprona recorrerán las instalaciones del complejo hospitalario La iniciativa es fruto del convenio entre el Ayuntamiento, la institución y el Hospital hellinero.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento se ha presentado un proyecto “altamente ilusionante” en el que le lectura y cultura llegarán al Hospital hellinero entre los pacientes que se encuentran ingresados, tal y como han declarado el alcalde, Ramón García, y el concejal de Bienestar Social, Emilio José Pinar; junto al director del Hospital, Ángel Losa, y la vicepresidenta de Asprona, la hellinera, Pilar López.
Para la prestación de esta iniciativa, estos días previos se han instalado librerías, dotadas con varios fondos bibliográficos y revistas, en las tres plantas del Hospital, así como en la sala de espera de los quirófanos y en Urgencias.
Funcionamiento

Dependencias que, en los turnos, de tres personas que se han establecido, irán recorriendo los usuarios de Asprona que se han implicado en esta iniciativa, tras aclararse que, en ningún momento, accederán a las habitaciones. Además, las dos personas que se van a contratar a través del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades, ejercerán como de supervisores.
Todos los protagonistas han hablado del interés de esta actividad, con el fin de seguir trabajando en el gran objetivo de Asprona: la inclusión de los usuarios en el conjunto de la sociedad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497