Viernes 19 Abril 2024

La Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Hellín informó, este fin de semana, de la asamblea general en la que, recientemente, se elegía la nueva Ejecutiva Local presidida por José Valverde, y desde la que van a intentar luchar para consolidar asuntos relacionados con el Empleo, Servicios Sociales, Sanidad, Educación o Cultura.

En la Casa del Pueblo, José Valverde presentó un proyecto “absolutamente inclusivo” para los jóvenes con edades comprendidas entre los catorce y 30 años, “y con inquietudes por intentar mejorar los asuntos que atañen a la juventud”.
Junto a José Valverde, como secretario general y de Política Institucional, se hallan Ainhoa Naranjo, secretaria de Organización e Igualdad, Carlos García, secretario de Comunicación, Redes Sociales y Formación, y Carlos Díaz, responsable de Cultura, Ocio y Deporte.
Tras agradecer a su antecesor en el cargo, Juanfran García, el nuevo secretario general aseguró que, “desde ya, nos ponemos a trabajar, por y para el beneficio de la juventud, para seguir reivindicando derechos y para seguir defendiendo los valores que nos unen a todos los socialistas”, como son la igualdad, la equidad y la justicia social, enumeró.
Nueva Ley educativa
En el área de Educación, recordó que Juventudes Socialistas “apuesta por la derogación” de la Ley educativa impuesta por parte del Estado, la LOMCE, “que tanto está dañando a colegios, institutos y universidades”, por lo que alertó que “es nuestra tarea trabajar, junto al PSOE, para brindar una nueva ley educativa, en la que estudiar no sea cuestión de suerte”, a través del consenso “y que garantice la igualdad de oportunidades. La Educación es el principal elemento para corregir desigualdades”.
En materia de Igualdad, “debemos seguir trabajando para garantizar la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos. Y aún más si cabe en los puestos de trabajo”, al aseverar que “no podemos seguir consintiendo” que, en puestos de responsabilidad, una mujer tenga menos salario que un hombre, tras advertir que, actualmente, la brecha salarial en nuestro país, entre hombres y mujeres, llega al 23,25 por ciento.

Asimismo, hizo público el compromiso para “seguir luchando” contra la violencia machista, con el compromiso de organizar campañas para su erradicación, sin olvidar otros tipos de violencia que sufren colectivos, como el LGTBI+: “decimos no a la homofobia y a la discriminación por la tendencia sexual”.
Prometieron campañas, como la de prevención del VIH o contra la Violencia de Género, entre otras, o la continuidad de los Premios “Alcalde Baldomero Marín” cuya primera edición destacaron como “exitosa”.
En cuanto al Empleo hicieron pública su “preocupación” por la situación de los jóvenes, por lo que abrazaron medidas “para incrementar las iniciativas que apoyen su inclusión en el mundo laboral, poniendo como ejemplo, los planes extraordinarios de Empleo.
En clave de Cultura aseguraron que “redoblarán esfuerzos” para fomentar el ocio juvenil, con la oferta de actividades lúdicas, “trabajando, codo con codo”, con la Concejalía de Juventud, y con todos los demás colectivos juveniles y lúdicos de nuestra ciudad.
En cuanto a la vida interna se confirmaron las intenciones de JJSS de “ir de la mano” con el PSOE de Hellín, “sin olvidar nuestro espíritu crítico e inconformista, apoyando la labor que el Grupo Municipal y el Gobierno está realizando en el Ayuntamiento”

Para finalizar hizo “un llamamiento” a todos los jóvenes “a afiliarse” a Juventudes Socialistas: “estamos aquí para ellos, para trabajar y conseguir recuperar los derechos que se han perdido con los gobiernos del PP”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497