Jueves 18 Abril 2024

En respuesta a las informaciones relativas a la apertura de los pozos de Mingogil-Villarones, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha querido puntualizar que los recursos hídricos que se están extrayendo de estos sondeos (hasta 4,5 hectómetros cúbicos) están destinados, exclusivamente, al abastecimiento de la población de la Mancomunidad de Canales del Taibilla (que incluye municipios de Alicante, Murcia y Albacete).


En un comunicado han recordado que, a partir del 1 de noviembre, una vez finalizado el período de riesgo de incendios en Castilla-La Mancha, se ha procedido por parte del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al desprecintado de los pozos de Hellín.
Además, aseguraban que los siete sondeos del acuífero de Mingogil-Villarones cuentan con declaración de impacto ambiental, favorable.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497