Sábado 20 Abril 2024

El Alcalde de Hellín ha confirmado que, a primera hora de la tarde de este lunes, se volvieron a reabrir dos pozos de sequía, aunque se mostró "receloso y expectante", temiendo que, en los próximos días, se lleguen a poner en marcha hasta siete infraestructuras de estas características, en lo que ha considerado “es un atropello inaceptable que vamos a intentar detener”.


En este sentido, Ramón García se ha autoimpuesto actuar “con la cabeza fría”, tras admitir que “quedaría muy estético, para la Prensa, que nos presentáramos con la Policía para precintar los pozos. Pero dentro de nuestras competencias, tenemos que actuar con firmeza y exigir a la Confederación Hidrográfica del Segura que, de una vez por odas, desista de estas prácticas”.
Una situación insoportable
Y es que, el primer edil consideraba “una aberración”, en medio de esta sequía importante que se está viviendo en todo el territorio nacional, las intenciones de la CHS de extraer hasta 100 hectómetros cúbicos, “porque si Murcia necesita agua, Hellín, sus regantes y sus cultivos, también”, en previsión de que siga la sequía.

A la espera de poder comunicarse con el director general del Agua, el alcalde aseguraba sus intenciones de enviar, hoy mismo, un burofax a la referida CHS, quejándose de que, como se convino en una reunión que tuvo lugar, hace semanas, con la presencia el delegado provincial de Medio Ambiente y Agricultura, no se ha celebrado un encuentro previo, que se anunció, a la posible reapertura de los pozos.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497