Viernes 29 Marzo 2024

El Gobierno garantiza pese a la sequía el agua para consumo humano

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno municipal, Julián Martínez, ha vuelto a asegurar que el agua para el consumo humano de la población “está garantizado”, a pesar de la sequía importante que se está viviendo en los últimos meses y unas previsiones que no son nada esperanzadoras, tras las tímidas lluvias de estos días.


Martínez justificaba sus palabras al dibujar que Hellín “toma” el agua para el referido consumo humano, casi desde el nacimiento del río Mundo, es decir, en la zona del Pantano del Talave, cerca de Liétor, tras recordar que existe una concesión de 100 litros por segundo, englobada en los 1.000 litros por segundo que tenía, como dotación, la Comunidad de Regantes Juan Martínez Parras.
Riegos
Sin embargo, admitía que la situación “empieza a ser dramática o, cuanto menos, muy preocupante”, para los regadíos de la zona o fines recreativos, ante la ausencia casi total de agua, por lo que, de cara al próximo año, sí se podrían llevar a cabo restricciones, en cuanto al riego de los cultivos tradicionales.
Así, Martínez ha abrazado la petición que el consejero lanzaba, esta semana, a la ministra de Medio Ambiente, para que se pongan enmarca pozos de sequía para la supervivencia de los cultivos ubicados en el término municipal hellinero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497