Viernes 19 Abril 2024

Apenas una semana después de la renuncia oficial de Verónica Villote, como presidenta de la Asociación de Peñas de Tamborileros y la constitución de una junta gestora, ésta mantuvo su primera reunión hace unos días, con el fin de organizar el futuro, en cuanto a las muchas y varis actividades en las que van a ser protagonistas.


Tas darse cuenta de las actividades realizadas en este breve periodo, como la atención del stand en la Feria, asistencia a los actos en honor a la Patrona, recogida y reparto de la Lotería de Navidad y asistencia a la reunión de la Ejecutiva del Consorcio Nacional de Pueblos del Tambor y Bombo, se analizó la “precaria situación heredada”, tanto desde el punto de vista económico y de relaciones con instituciones y colectivos locales.
Tras confirmarse la candidatura de José Gabriel Barra como autor del cartel de la Tamborada-2018, la Junta Gestor intentó adoptar las primeras medidas “con el ánimo de reestructurar la tradicional solvencia de esta Asociación, tanto en sus actividades en torno a la Semana Santa, como en su funcionamiento y relaciones con otros colectivos”.
Así, se formaron distintas comisiones de trabajo; se cambió el representante de la Asociación en la Comisión Técnica del Museo de la Semana Santa y Tamborada de Hellín, así como el de uno de los dos representantes en el Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y Bombo.
Se acordó , igualmente, comunicar al Ayuntamiento de Hellín la constitución de la nueva Junta Gestora y presentarle los presupuestos para el próximo ejercicio 2018 para el habitual convenio económico, y también a la Asociación de Cofradías y Hermandades, a efectos de continuar con la tradicional colaboración con este colectivo de cara al acto de presentación de los carteles y revistas para la Semana Santa 2018.
Revista Tambor
Para la revista “Tambor” sigue abierto el plazo de admisión de trabajos de investigación, narración, opinión, poesía, peñas, fotografías, pinturas, dibujos, trabajos escolares, noticiario, anunciantes, etc, en el correo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
De igual modo ya se pueden presentar trabajos para el XVIII Concurso de fotografía “El Tambor en Hellín y en el mundo”, por lo que ya se pueden consultar las bases en la revista Tambor.
Por último, la nueva Junta Gestora de la Asociación ha asegurado que “pondremos todo nuestro empeño y dedicación al servicio” de la Semana Santa, “con la firme convicción de que nuestra labor, a través de las actividades de promoción y divulgación, tanto dentro como fuera de nuestra ciudad, contribuyen a su conocimiento y engrandecimiento”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497