Sábado 20 Abril 2024

El Centro de la Mujer va a acoger este fin de semana una jornada sobre liderazgo empresarial y emprendimiento, con el fin de destacar y visualizar el trabajo de las mujeres del municipio, a partir del “potencial que tenemos las mujeres, como motor del desarrollo socio-económico”. El plazo de inscripción ya está abierto hasta un máximo de 30 plazas.


Así se expresó esta semana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, Rosa Cuesta, la concejala de Mujer e Igualdad, en la presentación de una iniciativa que consideró “fundamental para seguir formándonos y motivándonos, hasta alcanzar nuestros proyectos y puestos de relevancia en el conjunto de la sociedad”.
En presencia de Ana Oliva, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE), Giovanna G. de Calderón, responsable de la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación, destacó que los tres objetivos importantes que se persiguen son “dar visibilidad a las mujeres de esta tierra que tengan una inquietud, convertirnos en un espacio de formación”, como algo que tildó de “indispensable”, y “apoyar el emprendimiento femenino”.
Objetivos fundamentales
Así, señaló que “es fundamental que las mujeres liberemos nuestras vidas”, de ahí que las jornadas contienen un importante componente de inteligencia emocional, “porque las mujeres tenemos que creer en nuestras posibilidades y en lo que queremos conseguir. Para ello, tenemos que salir de nuestra zona de confort”, a pesar de que, admitió, “al comienzo no será sencillo”.
Tras avisar que el mundo está cambiando y, en diez años, calculaba, las profesiones serán distintas, “tenemos que prepararnos para dar este salto, en las mejores condiciones posibles”, aunque lamentó que, a pesar de la formación de las mujeres en la universidad, “apenas” éstas ocupan puestos de responsabilidad en la sociedad, en general, e instituciones.
Señaló que en España existen más de 650.000 mujeres emprendedoras, aunque apostó por seguir creciendo con esta serie de habilidades que se van a ofertar este fin de semana, donde se incidirá en la inteligencia emocional y liderazgo, nuevas tecnologías y redes sociales; ya de cara al domingo, se incidirá en el emprendimiento continuo y un plan de acción y continuación del negocio en cuestión, junto a un taller de comunicación, “porque es vital saber comunicarse y expresarse”.
Ana Oliva, desde AMEDHE, se mostró “muy agradecida” por esta iniciativa, con el deseo de que se sepa aprovechar para que “sigamos creciendo, como mujeres y emprendedoras”.
Las jornadas se desarrollarán el sábado, entre las 15.45 y 20.00 horas, y el domingo entre las 09.00 y 14.00 horas
En este escenario el evento comentará con un acto sobre las mujeres referentes de Hellín y Albacete, a modo de ejemplo y motivación de oras mujeres que pretendan emprender.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497