Viernes 29 Marzo 2024

Como manda la tradición la Policía Local celebró este martes, 24 de octubre, festividad del Patrón, San Rafael, su día grande por excelencia que sirvió para reconocer, públicamente, el trabajo que, a diario, "y con la máxima dedicación y profesionalidad", llevan a cabo sus agentes en pro de "mantener el orden, la convivencia y la seguridad entre el conjunto de la ciudadanía. El gran objetivo de mi Gobierno por el que no vamos a escatimar esfuerzos”.

Asimismo y más allá de la compleja situación que, en materia de seguridad, en ocasiones se vive en la zona de El Calvario y La Ribera, aseguró que, en el futuro, “el gran objetivo tiene que ser redoblar esfuerzos” en la zona del Casco Antiguo, al advertir que, fruto de la despoblación que se está produciendo, la ocupación ilegal de algunas viviendas y algunas prácticas habituales, nada aconsejables”, están siendo escenas, más o menos frecuentes.
Así se expresó públicamente el alcalde de Hellín y concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón García, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde, tras la Misa que se ofició en la Iglesia de La Asunción, se procedió a la entrega de las condecoraciones a algunos de los agentes que, en el ejercicio de su labor y dedicación, han destacado en el último año policial, como Antonio González que, el pasado agosto, impidió que una persona se quitara la vida.
Del mismo modo se ha reconocido la labor, durante más de 30 años, de Antonio Cañadas y Carlos Javier Villena; así como a personal municipal que se implica, con la Policía, en la organización de distintos eventos, como Jesús Alcaraz y Luis Córcoles.
Avances
Más adelante el alcalde ha resaltado el cumplimento de la palabra dada en su día de convocar dos nuevas plazas de agentes para reforzar la plantilla, cuyas pruebas físicas, entre los más de 60 aspirantes, tendrán lugar el próximo, 6 de noviembre. También anunció la convocatoria de dos nuevas plazas en previsión de más bajas y jubilaciones.
En la misma dirección apeló a otros avances que se han producido en los refuerzos y compensaciones, por días libres y horas extraordinarias y, en la actualidad, reveló, se está estudiando el anexo y cuadrante que la Policía ha presentado, antes de la firma.
Destacó la "excelente coordinación" ente todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, los juzgados y otras instituciones, como Cruz Roja y Protección Civil, como se puso de manifiesto, puso a modo de ejemplo, en la salida de la Vuelta Ciclista a España y la Semana Santa.
Por su parte, el jefe de la Policía Local, José Sánchez, quiso igualmente reconocer “el gran trabajo y compromiso demostrado, a lo largo de todo el año”, por sus compañeros, con el deseo de que siga esta tendencia en el futuro, consciente que la policía “es el cuerpo más cercano al conjunto de la ciudadanía”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497