Está aquí: Inicio Noticias Locales Los tambores hellineros redoblarán en Toledo el 8 de abril

Los tambores hellineros redoblarán en Toledo el 8 de abril

La Asociación de Peñas de Tamborileros estará presente el próximo 8 de abril, en Toledo, con el fin de participar en una serie de actos, en torno a la Semana Santa, que ha organizado el Ayuntamiento toledano y, en concreto, en una tamborada que recorrerá gran parte del Casco Antiguo: desde la Plaza de Zacodover hasta la Catedral.


Así, tras la carta firmada por la alcaldesa, Milagro Tolón, y enviada al presidente de la Asociación de Peñas, Fernando Picornell, se transmitían todos los detalles del papel que va a tener el colectivo hellinero, en el marco de los actos conmemorativos del 30 aniversario desde la declaración de Toledo, como Ciudad, Patrimonio de la Humanidad.
En la serie de actos culturales que se van a llevar a cabo, en forma de exposiciones, conferencias o conciertos, los tambores hellineros redoblarán en la capital toledana, a unos días de que, inicialmente, comience la Semana Santa de Hellín.
Miércoles de Ceniza
En otro orden de cosas, la Asociación de Peñas ya está preparando lo que será su presencia en las Jornadas Nacionales del Tambor que tendrán lugar en la localidad turolense de Alcañiz, sobre todo, con la elección de las personas que van a participar en el acto de Exaltación.
Además, el presidente mantuvo la pasada semana una reunión con su homólogo de la Asociación de Cofradías, Francisco Juárez, con el fin de perfilar los actos del próximo 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, en la Iglesia de La Asunción, donde se presentarán los carteles y revistas.
En este sentido, la Asociación de Peñas revelará, a finales de la semana, el presentador de la revista “Tambor”, y del cartel de la Tamborada que, hace meses, se le encargó al artista local, Francisco Egea.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.