Lunes 11 Diciembre 2017

Finalmente, la mayoría de los comuneros que asistieron a la asamblea extraordinaria que, este pasado martes, celebró, en la Casa de la Cultura, la Comunidad de Regantes Fuente Principal y Pozo Contreras, no arroparon la idea de la junta directiva de solicitar las ayudas correspondientes para la construcción de, al menos, un almacenamiento de agua, por lo que se buscarán otras opciones.


Fue, sin duda, el punto más importante de los dos que se recogían en esta asamblea, en la que la presidenta, Encarnita Hidalgo, antes de la votación, dio a conocer los pasos previos tendentes a la búsqueda de terrenos adecuados, y sus precios, para la construcción de unos embalses que oscilarían entre los 250.000 euros, y de tres millones de euros, en caso de adoptar el sistema de riego por goteo.
Plan B
En este sentido, se dio a conocer que existe una serie de ayudas y subvenciones para obras de estas características que podrían alcanzar el 40 por ciento del total del proyecto, aunque se avisó que se reduciría, de alguna manera, el actual caudal de agua del que dispone La Fuente.
Tras un amplio debate de los asistentes los comuneros se pronunciaron, en unos casos, a favor de la iniciativa; pero la mayoría, en contra, al conocer que no se podría utilizar el 7 por ciento del caudal concedido, junto a las derramas económicas que se tendrían que realizar para la construcción de los embalses, de ahí que se acordó que, con la aportación de todos, se pasará entubar los tres hilos de la Comunidad.
A partir de este momento la junta directiva comenzará a solicitar los presupuestos de esta serie de actuaciones, con el fin de que se aprueben en la asamblea que se celebrará en diciembre.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497