Jueves 28 Marzo 2024

La movilización social que, este sábado, va a recorrer algunas calles de la ciudad, en defensa del agua, ha llegado esta mañana al tradicional mercadillo de los miércoles, donde componentes de la organización han informado a los cientos de personas que han acudido al Recinto Ferial.


Y es que, después de tres meradillos consecutivos, con motivo del desarrollo de la Feria, que se celebraron en la zona de El Palomar, el Recinto Ferial ha vuelto a recuperar su gran ambiente de los miércoles y, por tanto, el escenario ideal para que la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), a través de su secretario provincial, Ramón Sáiz, se haya dedicado a informar a los hellineros, de todas las edades, sobre “la gran importancia de esta iniciativa. Porque el agua es sinónimo de empleo y riqueza", ha asegurado.
Interesa a todos
Y es que, el líder provincial de la UPA ha advertido que, más allá del interés de agricultores y regantes de la zona “la defensa del agua, incluso para consumo humano, es algo que nos tenemos que plantear muy seriamente y máxime, alertaba, en este período de sequía tan preocupante, y largo en el tiempo, que estamos padeciendo, con un futuro de lo más incierto”.
Sáiz, convencido de una gran presencia de colectivos y ciudadanos de Hellín, así como del resto de pedanías y municipios de la Cuenca del Segura que se van a desplazar en autobús para estar en la salida, prevista a las 11.30 horas, en la sede de la UPA, en la Plaza de España, ha intuido que la movilización “será todo un éxito”.
En los mismos términos de optimismo se han mostrado el alcalde de Hellín, Ramón García, y el concejal de Agua, Julián Martínez, quienes también han repartido octavillas en las que se recogen las reivindicaciones que se pretenden con esta movilización “que no va contra nadie”, han vuelto a aclarar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497