Miércoles 24 Abril 2024

Fútbol Juvenil Provincial: Fundación Albacete, 0; Hellín, 0
Alineación Hellín: López; Carlos, Jocho, Juan Carlos, Talle; José Javier, Eloy, Víctor, Alex; Pedrito y Alfredo. Luego jugaron, Rubén Lara, Josémi y Morcillo.

El Hellín regresó del derby, en el campo de la Fundación Albacete, con sabor agridulce, ya que, si a priori se podría haber dado por bueno el empate ante un equipo que llegaba a esta cuarta jornada, con pleno de victorias y sin encajar un solo gol, el desarrollo del derby indica que los azulones merecieron más.
Y es que, además de las numerosas y claras ocasiones que generó, tanto en la primera mitad, como tras el descanso, el cuadro de Ignacio Villalgordo falló un penalty al comienzo, que bien pudo cambiar el signo del encuentro.
Los hellineros, pleno de victorias hasta la fecha, afrontaron la cita con las importantes bajas de Pablo Cañabate, Guiri y un Erik que ya ha cumplido los cuatro partidos de sanción, pero con mucho desparpajo ante un rival, igualmente, con nueve puntos y cero goles en contra, lo mismos números que el cuadro de Santa Ana.
Dominio intenso
Desde el saque inicial el Hellín se volcó por completo en pro de la portería rival, y ya en los primeros minutos se reclamaron hasta dos posibles penalties en el área local, por caídas de Alfredo.
Dentro de ese dominio del actual campeón de liga, Eloy, uno de los más activos en este comienzo del campeonato, lo intentó desde el área, con un lanzamiento, duro y seco, que repelió el portero, muy acertado en la acción posterior que, en esta ocasión, tuvo como protagonista a Pedro.
En pleno vendaval hellinero, en el minuto 16 llegó una de las jugadas claves, con la caída de Eloy que, en esta ocasión, el colegiado sí señaló como pena máxima, pero, el goleador del Hellín la pasada temporada, no acertó en el golpeo.
Fueron, si acaso, los únicos minutos de cierta confusión del Hellín tras, por momentos, haberse imaginado por delante en el marcador y con más espacios para salir a la contra, lo que de alguna manera aprovechó la Fundación para llegar a las inmediaciones del área helinera, pero sin mayores consecuencias.
Con empate a cero terminó el primer tiempo y comenzó un segundo en el que, ya con los cambios, con el paso del tiempo y cierto cansancio por el esfuerzo desplegado por algunos jugadores, el Hellín siguió inclinando el campo en busca del gol, que bien pudo legar en las acciones de Eloy y Víctor y, sobre todo, Alfredo. Pero fue imposible y el derby terminó como empezó, en parte, por la gran actuación del portero albaceteño.
Además, en la recta final, Alfredo recibió un golpe en un lance del juego, por lo que fue derivado hasta el hospital para que las pruebas médicas-como así sucedió- descartaran cualquier tipo de problema importante en la cabeza.
El Hellín se coloca con diez puntos, los mismos que la Fundación y Tobarra, por los doce del líder, un Albacer “B" que, este fin de semana, rendirá visita, bien a Santa Ana, o en Agramón, ya que el técnico, convencido del físico de su equipo, quiere jugar en un campo de grandes dimensiones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497