Miércoles 24 Abril 2024

La desaparición de Mari Cielo cumple el décimo aniversario

Este martes, 10 de octubre, se conmemora el décimo aniversario desde la desaparición de la hellinera, Mari Cielo Cañabate, de la que nunca más se ha vuelto a saber. El único acusado fue declarado, en principio culpable, pero meses después de haber sido encarcelado, el Tribuna Superior de Justicia de Castilla-La Mancha revocaba la decisión del jurado popular.


Fue en noviembre del 2011 cuando, tras dos semanas de juicio en la Audiencia Provincial, por donde desfilaron decenas de testigos, en forma de familiares, testigos y personas que llegaron a conocer a Mari Cielo, entonces, con 37 años de edad, la mayoría de los componentes del jurado consideraron al detenido culpable.
Todas las miradas, sobre todo de la familia, apuntaron a la pareja, en ese momento de la desaparecida, que fue detenida, juzgada y condenada a 15 años, hasta su puesta en libertad de la cárcel en la que permaneció unos meses.
Hechos
Una jornada, como hoy del 2007, Mari Cielo no acudió al colegio a recoger a uno de sus dos hijos, y se encendieron todas las alarmas. Hubo denuncia, rastreos e interrogatorios, pero nada se ha vuelto a saber del paradero de Cañabate, en cuya memoria y recuerdo se celebraron varias manifestaciones en la ciudad en las que, sobre todo se reclamaba que no se abandonara la búsqueda.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497