Jueves 28 Marzo 2024

El Hellín se atasca por segunda semana seguida en Santa Ana

Fútbol: Hellín, 1; Campillo, 1

Alineaciones:
Hellín: Rubén; Aarón (minuto 83, Cuevas), Manu, Bartus, Josérra; José Manuel, Eusebio (minuto 60, Sergio), Lito, Sebas (minuto 83, Rosendo); Nin y Alex Jiménez.
Campillo: Oscar; Carlos Álvarez, Redondo, Cortijo, Medina; Miguel Ángel (minuto 80, Zacarías), Donate (minuto 46, Carlos), Abdón, Marzal (minuto 74, Fernando); Abdón (minuto 89, Antonio) y Serrano
Arbitro: Tendero Martínez. Regular. Amonestó a los hellineros, Josérra, Lito y Manu; y a los conquenses, Cortijo, Sahuquillo y Carlos.
Goles
0 – 1. Minuto 55. Serrano.
1 – 1. Minuto 67. Alex Jiménez.
Incidencias: Partido de la tercera jornada disputado en la tarde del sábado de Feria, en Santa Ana, ante un centenar de espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones. Temperatura agradable. Los hellineros botaron siete saques de esquina (tres y cuatro), por los tres del Campillo (dos y uno).

El Hellín cerró su serie de dos partidos seguidos en casa con otro nuevo empate que sumar al que, en el mismo escenario de Santa Ana, cosechó una semana antes frente al Casasimarro. Al igual que entonces, el cuadro hellinero aunque suene a tópico pudo, desde ganar hasta perder. Aunque, al final, hubo justo reparto de puntos.
En el seno del conjunto hellinero se volvieron a disparar algunas dudas sobre el presente y, sobre todo, el futuro del equipo esta temporada, en medio de los apenas 200 socios que ha conseguido y las pocas entradas de espectadores al terreno de juego.
Si algunos consideran que el gran objetivo del cuadro azulón tiene que ser luchar por el ascenso, otros opinan que, tras lo visto en estas jornadas, sobre todo, los dos partidos en casa, al actual Hellín le faltarían algunos revulsivos, en forma de fichajes, para estar en la pugna por las dos primeras plazas que otorgarán el salto de categoría, al final de este ejercicio.
Un Hellín que saltó al campo con Rubén, en el marco y, de nuevo providencial en algunos momentos para evitar el gol del rival, con Aarón, Bartus, Manu y Josérra, en defensa; José Manuel actuó de pivote, por delante de la defensa, escoltado por su otro hermano, Eusebio, Lito y Sebas; y con Nin y Alex Jiménez, como los hombres más destacados.
Primera mitad muy lenta
Pero el Hellín, en un ambiente gélido, en cuanto a poco público se refiere, el cuadro de Pedro Sáez intentó llevar la iniciativa, pero apenas pudo crear ocasiones de verdadero peligro, salvo una acción aislada de Alex Jiménez que, dentro del área, disparó desviado.
El choque se animó en la recta final de un anodino, y lento, primer tiempo cuando Abdón se plantó ante un Rubén que se lució de manera espectacular, salvando al un equipo del primer gol; mientras que, en el otro lado, Nin, muy vigilado toda la tarde por una defensa y un equipo con mucha presencia física, disparó desde lejos, pero al lugar en el que se hallaba el portero conquense.
Sin goles empezó un segundo tiempo mucho más animado que el primero, en el que, en el minuto ocho, Serrano, de media chilena, dentro del área, al ver ligeramente adelantado al portero, Rubén, dibujó una vaselina perfecta que besó las redes, en el 0 – 1.
A remar
Al Hellín no le quedó más remedio que empezar a arriesgar y a mover piezas, desde el banquillo, con al salida de un Sergio que le dio más dinamismo a un cuadro hellinero que, sin embargo, no podía encontrar la receta para descolocar a un muy ordenado Campillo.
Con el partido muy abierto y con el Hellín completamente volcado, en el minuto 19 pudo llegar la sentencia, en la contra de un Abdón que, tras driblar a Rubén, quiso ser generoso con el pase a un Zacarías que no pudo concretar en las mejores condiciones el disparo ante la manopla que, en última instancia, metió el referido portero.
El Campillo no sentenció y el Hellín, en el minuto 22, dibujó la jugada del empate, en una jugada maravillosa de Lito-el mejor entre los locales- dejando tras de sí a todos los rivales que le salieron al paso, y con pase final, de lujo, entre líneas, a un Alex Jiménez que, ante la salida del arquero, le batió con gran calidad y tranquilidad. Era su segundo gol esta temporada tras el que anotó ante Casasimarro.
Restaba casi media hora en la que llegaron más relevos en ambos equipos, con el debut en el Hellín de los locales de Rosendo, inédito hasta la fecha por lesión. En el Campillo, por momentos se daba por bueno el empate y, en más de una ocasión, se dedicó a contemporizar y a detener las oleadas de un Hellín que seguía muy volcado, aun a riesgo de poder recibir un nuevo mazazo
Alex y Sebas dieron dos avisos de las intenciones del Hellín de llevarse la que hubiera sido segunda victoria de la temporada, así como en el minuto 31, con el disparo de Nin que repelió el portero del Campillo.
En la parte final de máxima emoción, en el minuto 37, Serrano le ganó la partida, en velocidad, a toda la defensa de un Hellín, al menos de momento, sin la chispa del año pasado, en lo físico, pero, de nuevo Rubén estuvo sensacional y muy ágil.
Los últimos minutos del descuento fueron un querer y no poder de un Hellín que, al final, se tuvo que conformar con un nuevo empate.
Ahora, el Hellín aparece cuarto, con cinco puntos, los mismos que Casas de Haro y Madrigueras. El líder sigue siendo un pletórico, Provencio, con nueve puntos, seguido de At. Tarazona, con siete, y La Roda, con seis. El Munera, salida del conjunto hellinero este domingo, a las 17.00 horas, viene de perder, 2 – 1, en Apera, y cuenta con tres puntos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497