Viernes 19 Abril 2024

La Comarca proyectará todas sus bondades a lo largo de la Feria

La Feria de Hellín será el escaparate “perfecto” para poder promocionar los distintos recursos de la Comarca, ya que en los Soportales se inaugurará, el próximo domingo, un stand en el que se visualizará una representación de lo más característico de la zona, junto a interesantes charlas y tertulias.

Según ha anunciado esta mañana la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, y el responsable de Urbanismo, Juan Antonio Andújar, se trata de una iniciativa que se ha estado madurado desde hace meses, por lo que en el stand de Feria se propone una actividad que “esperamos sea del agrado del público en general”.
Actos variados
Así, tras la apertura con la presencia de los cinco alcaldes de la Comarca, de Hellín, Fuente Álamo, Ontur, Albatana y Tobarra, el lunes, a las 21.30 horas, se ha previsto una mesa redonda, bajo el título de “Comarca y Mujer”, con la presencia de la ex concejalas en el Ayuntamiento de Hellín y ex diputadas, María Dolores Andujar y Marisefa Andujar, junto a la ex alcaldesa de Fuente Álamo, Amparo Pérez, y de Albatana, Antonia Carrillo e Isabel esclápez.
El martes, a las 21.00 horas, tendrá lugar la actuación de los grupos, “Esparto y Olivo”, de Hellín, y “La Cuesta de la Charca, de Fuente Álamo; mientras que el miércoles se desarrollará lo que se ha denominado, “Comarca y Capacidades Diferentes”, y la proyección del corto, “Cuentecito, ¿nos saludamos”, de la artista local, Marta Ferreras.
El jueves se desarrollarán distintas ponencias sobre el origen el Patrimonio de la Comarca, con la presencia de Alfredo Tolín, presidente de la Asociación Cultural Arciprestazgo de Hellín, Pedro José Sánchez, arquitecto de Albatana, y Jesús Domínguez, director de La Escarihuela, de Agramón.
El viernes se ha reservado para un encuentro literario y lectura comentada, con los escritores, Carmen Bueno, de Hellín, Mari Carmen Callado, de Tobarra, Iván García, de Albatana, y María Jesús Ortiz, de Fuente Álamo.
Los actos concluirán el sábado, con una degustación de productos típicos de la Comarca y la Feria del Vio Denominación de Origen de Jumilla.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497