Jueves 28 Marzo 2024

CCOO se suma al rechazo a la apertura de los pozos y exige a la CHS mesura

La secretaria general de Comisiones Obreras, Carmen Juste, y la secretaria de Empleo, Paqui Jiménez, se reunieron esta semana con el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, y Ramón Sáez, secretario provincial, con el fin de debatir acerca de la “terrible situación” que atraviesan 32 municipios de la Cuenca del Segura, tras la apertura varios pozos de sequía.


En esta reunión, las responsables de Comisiones Obreras han mostrado su “apoyo” a la concentración que ha anunciado la Unión de Pequeños Agricultores en Hellín, a inicios de octubre. “Esta movilización social es el último recurso de protesta para dar visibilidad” a una situación que se ha calificado en muchas ocasiones como expolio contra el sureste de Albacete, se apuntaba.
Carmen Juste, secretaria general de Comisiones Obreras, en Albacete, ha mostrado su “sensibilidad ante este grave problema que afecta a los intereses” de regantes y usuarios del sureste de Albacete: “hay que ser consciente que, sin agua, no hay riqueza. Y el hecho de que se estén limitando los recursos supone un problema añadido al de la climatología”.
Más temas de actualidad
Durante el encuentro se abordó el Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura, así como las últimas actuaciones, en materia hídrica, por parte de la Confederación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497