Martes 23 Abril 2024

Unas semanas después de la aprobación, por parte del Pleno municipal, de la enajenación de siete parcelas en el Polígono San Rafael, área de La Fuente, el pasado 11 de septiembre se publicaba, en el Boletín Oficial de la Provincia, el Pliego de Condiciones que marcará los pasos previos a la adjudicación de siete parcelas.


Según dibujaba estos días el concejal de Industria Javier Morcillo, se trata de parcelas, de diferentes superficies: desde los 1.700 metros cuadrados, la de menor tamaño, con un precio de 67.000 euros, hasta los 2.450 metros cuadrados y de más de 3.600 metros cuadrados.
Buenas condiciones
Además, recordaba que el importe de la compra se puede satisfacer en un período máximo de cinco años, aunque también existe la posibilidad de acudir al arrendamiento.
Otras ventajas son que, en todos los casos, existen bonificaciones, de hasta el 95 por ciento, en el Impuesto de Construcciones de Instalaciones y Obras (ICIO) y del Impuesto de Bines inmuebles, durante los cinco primeros años desde la compra.
Además, el concejal recordaba, siempre con “cautela” que, en estos días, al Ayuntamiento han llegado noticias sobre el interés de empresarios y emprendedores por instalarse en esta zona industrial, tras asegurar que “desde el Gobierno nos vamos a esforzar para conseguir generar empleo y riqueza, a través de nuevas iniciativas, junto al apoyo a las empresas ya operativas”.
Hay que recordar que, tras la aprobación de este punto, el Partido Popular, a través de uno de sus concejales, Juan Antonio Moreno Moya, advirtió de cierto agravio comparativo con los propietarios de parcelas que las compraron, en el 2008, a 72 euros el metro cuadrado, por los 38 que pagarán en este nuevo escenario los adquirientes de alguno de los terrenos que ahora se vuelven a poner en valor.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497