Viernes 19 Abril 2024

Los Bomberos retiran decenas de carpas muertas en la Laguna de los Patos

Decenas de carpas, en su inmensa mayoría, de gran tamaño, han aparecido muertas en las aguas de la Laguna de los Patos, ante la falta de oxigeno derivada de la sequía importante que se está viviendo en la zona, en los últimos tiempos, junto a las elevadas temperaturas que se han registrado.


Así, esta mañana se ha tenido que activar un dispositivo que ya se puso en marcha hace tres años, con el fin de retirar, por parte de un grupo de bomberos, a bordo de una lancha, las carpas que iban apareciendo sobre la superficie.
En la operación también han participado agentes medioambientales de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y el concejal del área del Gobierno municipal.
Futuro
Julián Martínez ha explicado que la muerte se ha producido por la falta de oxígeno que consume un alga que se halla en el fondo de la Laguna, y el hecho evidente que apenas ha llovido en los últimos meses, por lo que ha descendido el nivel del agua.
Tras recuperar los peces del interior del agua, se ha tenido que cumplir con el proceso que se articula en este tipo de casos para enterrar a los animales muertos, consistente en aplicar una capa desinfectante en el suelo, donde se depositan las carpas y, posteriormente, se arroja un repelente en la parte superior.
De cara al futuro, el concejal confiaba en que las lluvias permitan recuperar la normalidad y la aparición de nuevos peces en las aguas de este singular paraje de la ciudad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497