Jueves 18 Abril 2024

Se reabre al tráfico rodado El Rabal tras las obras de remodelación

Al mediodía se ha reabierto el tráfico rodado en la calle de El Rabal, tras el final de las obras de remodelación, que comenzaron a principios de mes, por parte de la empresa a la que se adjudicaron los trabajos, por un presupuesto de casi 40.000 euros. Las actuaciones han concluido antes del 31 de agosto, como fecha máxima que se había estipulado.


En estas semanas las obras han consistido, fundamentalmente, en la retirada de los adoquines que tantos problemas han presentado para el tráfico rodado y para los usuarios de esta importante vía de la ciudad, en una operación que desarrollaron, en apenas unos días, operarios adscritos a los planes de empleo el Ayuntamiento.
Posteriormente se preparó el terreno para la aplicación, por parte de las máquinas que se han empleado, de una capa de asfalto, al igual que se realizó, en el pasado más o menos reciente, en otras calles como López del Oro y El Sol.
En los próximos días se llevará a cabo la pintura de la señalización en el asfalto, sobre todo, en lo relacionado con los pasos de cebra y aparcamientos, ya que es una de las calles que se hallan dentro de lo que se conoce como Zona Azul.
De Eras
De esta manera se siguen dando pasos en el relanzamiento de una calle que, desafortunadamente, ha ido a menos, en cuanto a la actividad comercial se refiere, aunque en este sentido, en los últimos meses se han inaugurado algunos nuevos negocios y, en breve, abrirá sus puertas al público una boutique de ropa femenina.
Del mismo modo, con el fin de facilitar el aparcamiento de la zona, recientemente se inauguraba el parking subterráneo de la calle de El Sol, al tiempo que se volvía a poner en valor el Patio de la Casa de la Cultura que acogerá, este fin de semana, las galas de elección de los Hellineros de Honor de la próxima Feria, después de que este lunes, en el Parque infantil de Tráfico, comenzaron los primeros ensayos de los aspirantes, adultos e infantiles, que ya se han inscrito.
En clave de obras también siguen hacia adelante las de la calle De Eras que, antes de que termine septiembre, han de estar concluidas y justificadas ante la Diputación Provincial de Albacete.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497