Sábado 20 Abril 2024

El cortometraje de Marta Ferreras titulado, La Unicornia Patosa, se encuentra, a unos días de que termine la votación, en segundo lugar en votos del público del Festival inglés, The Monthly Film.


Quienes quieran apoyar este proyecto hellinero, sólo tienen que entrar en el enlace y votar cinco estrellas, al tiempo que podrán contemplar el corto.

Se trata del segundo cortometraje del proyecto titulado, “Cuentecito”: un proyecto que la artista afincada en Hellín, Marta Ferreras, está realizando con la intención de contribuir a una mejor aceptación social de las personas con discapacidad.
Objetivo
El proyecto consiste en una serie cortometrajes dirigidos al público infantil, en los que se combinan la imagen real y animación, y sus protagonistas y dibujantes son niños, con y sin discapacidad, casi todos de la provincia de Albacete y, algunos de ellos, del Colegio Cruz de Mayo de Hellín.
La temática infantil de estos cortos obedece a dos razones: el gran interés de esta artista por el mundo de la infancia; y el convencimiento de que, para lograr una sociedad más justa, “es preciso empezar por los niños. Los niños son la esperanza del futuro”, ha declarado.

La intención de la artista es llevar esta serie a alguna televisión, por lo que se convierte en una gran ayuda la promoción en festivales.

Hasta la fecha ya se ha realizado el rodaje de cinco de los cuentos y se ha desarrollado el montaje de los dos primeros: éste en concreto y el de “Cuentecito, ¿nos saludamos?”, finalista en el Festival Creando, de Burgos, que ya ha recorrido numerosos festivales y se ha estrenado en algunas salas de España, Argentina, Uruguay y Colombia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497