Viernes 29 Marzo 2024

Preocupación por el estado en el que se hallan los pantanos de la zona

La preocupante sequía que se está viviendo en los últimos años en la Comarca se ha traducido en que los embalses y pantanos de la zona se hallen a unos niveles de almacenamiento tan mermados, como no se recordaba en muchos años, por lo que es necesario y urgente que vuelva a llover, circunstancia que apenas se ha producido a lo largo de este año.


Así, según los datos que se reconocían hace unos días, el Pantano del Talave, de su capacidad total de 35 hectómetros cúbicos, se encuentra con nueve, es decir, al 27 por ciento; al 29 por ciento se encuentra el Camarillas, ya que dispone de diez hectómetros cúbicos, del total de 36, mientras que la situación más preocupante se registra en el Cenajo, al trece por ciento, ya que sólo dispone de 56 hectómetros, entre los 437 que puede almacenar.
El hellinero, Pedro González, responsable provincial de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), se ha mostrado preocupado ante este escenario, con el deseo de que lleva para evitar restricciones importantes.
Cesión de agua, legal
Sobre la reciente venta de ayuda del Ayuntamiento a la Mancomunidad del Taibilla, ha defendido esta operación, “totalmente limpia, legal y transparente” del Ayuntamiento, en medio de las críticas de representantes del Partido Popular, al advertir que la medida sólo tendrá efectividad, hasta finales de septiembre, y que el destino del agua sólo será para consumo humano: “ ni una sola gota para regadíos”, sentenciaba.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497