Martes 23 Abril 2024

Tobarra y Hellín se dan un festín goleador en plena pretemporada

Fútbol de pretemporada: Tobarra, 5; Hellín, 4
Alineaciones:


Tobarra: Javi; Paco, Juan Sila, Ríos, Antonio; Pana, Emilio Ginés, Juancar, Pedro, Juan Antonio, y Juanico. Luego jugaron Franklin, Agustín, Negrillo, Josémi y Escarchas.
Hellín: Eugenio; Bartus, Joaquín, Mallorca, Josérra; Aaron, Eusebio, Lito, Julio Caballero; Rosendo y Alfredo.
Goles:
0 – 1. Julio.
0 – 2. Julio.
1 – 2. Juanico, de penalty.
2 – 2. Juanico.
3 – 2. Juanico.
4 – 2.

El Hellín perdió su segundo test de pretemporada, 5 – 4 en Tobarra, en un encuentro, ya tradicional en las últimas décadas, previo al comienzo de la competición, en lo que fue un derby de la máxima locura en el que, por encima del marcador, lo importante es que el mister hellinero pudo extraer conclusiones positivas y negativas, a mejorar.
Una de las más evidentes es que el Hellín tiene una gran plantilla que tiene que ir acoplándose (sólo se levan cuatro entrenos y dos amistosos), y que será uno de los equipos que estén luchando por el ascenso. Es una aseveración, más o menos clara. Pero que son necesarios reajustes y algunos fichajes, también es cierto, aunque en este amistoso se redescubrió a un jugador, más que interesante, como Julio Caballero.
El Hellín será favorito. en la parrilla de salida. cuando comience la liga, el fin de semana del 17 de septiembre (el lunes se sortea el calendario en el Grupo I donde está el cuadro azulón, junto a otros 15 rivales, incluido Los Llanos, con campo de tierra, en detrimento de Las Mesas, de Cuenca, que jugará en el Grupo II).
Pero, al igual que en la reciente campaña del ascenso, para desmarcarse del nivel del resto de rivales, necesitaría ese salto de calidad que, aun contado con jugadores muy destacados y con amplia experiencia en la actual plantilla, le darían Ricky y, sobre todo, Paco Collados.
Pero son jugadores que, junto a otros, como Anchoa y Álvaro, se lo siguen pensando, conscientes que la temporada es muy larga y exigente. Aunque también es cierto que el Hellín tiene a un técnico con una mentalidad siempre ganadora, como Pedro Sáez, perfecto conocedor de estas categorías, y que sabrá exprimir, al 120 por ciento al equipo, para dar lo mejor de sí mismo.
Una locura
Un Hellín que, en La Granja, en plenas fiestas patronales y en el comienzo de la nueva etapa del Tobarra, en 2ª Autonómica, tras una temporada en blanco sin competir, formó con el ex del Juvenil, Eugenio, en el marco; con Joaquín, Bartus, Mallorca y Josérra, en defensa; Aaron, Eusebio, Lito y Julio Caballero coincidieron en el centro del campo, y con Rosendo y el delantero juvenil, Alfredo, en la punta de ataque.
Los hellineros, un poco más rodados que los locales, se adelantaron en el marcador, por mediación de Julio: el ex del Juvenil y de varios equipos de Murcia que, poco después, hacía el 0 – 2. Pero los tobarreños, de la mano de Juan, un ex del Hellín, y de una gran calidad, máxime en esta categoría, primero, de penalty, acortaba distancias; y, posteriormente, hacía el empate a dos en el marcador con el que se llegó al descanso.
En el típico encuentro veraniego llegaron los cambios que, en el caso del Hellín, supusieron la salida al campo del portero, Rubén, Nin, Fran, Alex Escudero, Alex Jiménez y José Manuel (no pudieron jugar ni Gabi, Petete, Pájaro y Sebas) mientras que en el Tobarra siguió la exhibición de Juan, estableciendo el 3 – 2.
El partido se rompió por completo, entre el cansancio y defensas y presiones suaves, sobre todo, en relación a cunado comience la liga, hasta que Emilio y Josémi establecían el 5 – 2, que maquilló, Nin, con un doblete para cerrar un partido de vértigo.
Este sábado, a las 18.30 horas, y con entrada gratuita, el Hellín recibirá, en Santa Ana, a un recién ascendido desde la categoría en la que va a militar el Hellín, a la 1ª Autonómica Preferente, como el Cultural Valdeganga.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497