Lunes 11 Diciembre 2017

Tras la recolección de los tres millones de kilos de albaricoque con la que se cerró esta campaña, casi sin descanso comenzó la del melocotón, en la que se prevén más de tres millones y medio de kilos, y unas 2.500 peonadas de trabajo (la hora se está abonando a unos euros de media) hasta que, en una semana y media, termine todo el proceso.


Según revelaba el presidente de la Cooperativa Santiago Apóstol, de Isso, Jesús Sagredo, la campaña servirá para recoger más kilos que el año pasado, aunque esta superproducción ha derivado en que se esté pagando a unos 0,25 céntimos, que apenas servirán para costear los gastos de producción, a pesar de que, luego, ante el público que acude a las tiendas o supermercados, lo compra a cinco veces más caro, en algunos casos.
Problema de precios
Se trata de “un grave problema”, reconocía, por lo que en caso de que no mejoren los precios, muchos agricultores podrían llegar a plantearse, "muy seriamente", abandonar esta clase de frutas.

Del mismo modo, el propio Sagredo se mostraba “muy preocupado” ante el hecho de que apenas ha llovido, de manera importante, en los últimos meses, lo que puede comprometer el futuro de algunas cosechas, como las de hortalizas, principalmente.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497